Ascenso del Betis Deportivo Juvenil 1978
Al final de la temporada 1977-78 el segundo equipo juvenil de la cantera bética, el Betis Deportivo, consiguió el ascenso a la máxima categoría juvenil, la Liga Nacional de Juveniles, categoría en la que ya militaba el primer equipo juvenil bético.
En la imagen una alineación de esa temporada con Aguilera, Eloy, Mena, Raya, Guerrero y García arriba, y Parra, Roales, Sardina, Oliveros y Pedrito abajo.
Otros jugadores del equipo esa temporada fueron Fernández, Ramón, Maya, Miguel Angel, Gómez, Rosa y Jiménez, quienes bajo la dirección técnica de Pereira y Frasco lograron el ascenso a la máxima categoría junto al Gayro gaditano.
Para la siguiente temporada, 1978-79, cambió la denominación de los equipos juveniles, llamándose Betis Deportivo el primero y Real Betis el segundo. El objetivo de esta medida era facilitar el paso de los jugadores juveniles al equipo filial, el Betis Deportivo, que por entonces militaba en Tercera División a las órdenes de Esteban Areta. Al denominarse de la misma forma el filial y el primer equipo juvenil federativamente era más fácil contar con jugadores juveniles en el equipo filial.