Kubala entrena en el Villamarín 1977
En agosto de 1977 el seleccionador nacional Ladislao Kubala acudió a Sevilla para presenciar dos encuentros. El primero se disputó en el Sánchez Pizjuán el miércoles 17 y enfrentó al Sevilla con el Cádiz, sirviendo para homenajear a Enrique Lora, uno de los grandes jugadores de la entidad sevillista. En este partido intervinieron también 3 jugadores del Real Betis Balompié, Rogelio Sosa, Francisco Bizcocho y Alfredo Megido, como ya vimos aquí.
Al día siguiente, el jueves 18, permaneció en Sevilla para ver el partido de presentación del Betis contra el conjunto húngaro del Haladas, que también vimos ya aquí.
En la mañana de ese día 18 Ladislao Kubala, entonces con 50 años, acudió al Villamarín y participó en el entrenamiento que bajo las ordenes del preparador físico bético Felipe del Valle realizaron otros dos jugadores por entonces en fase de recuperación como eran José Ramón Esnaola, aquejado de un tirón muscular, y Celso Mendieta, recién llegado desde Paraguay.
Una primera hora de sesión física, con carreras cortas, pequeños sprints y salto a la comba, para posteriormente contactar con el balón y disparar sobre la portería defendida por Esnaola.