Betis 1932 Campeón de Segunda
En la temporada 1931-32 el Betis Balompié consiguió el ascenso a Primera División, después de una durísima lucha por el único puesto de ascenso a la máxima categoría. Oviedo, Sporting de Gijón y Athletic de Madrid fueron los 3 duros rivales con los que hubo que pelear a lo largo de 18 jornadas, dándose la circunstancia que fue a falta de 3 jornadas cuando el Betis, al vencer en el Patronato 4-2 al Oviedo, se colocó en la primera plaza. Un empate en Vigo y la victoria final en casa ante el Deportivo consumaron el ascenso a la Primera División.
De esta forma el Betis se convertía en el primer equipo de Andalucía en jugar en la máxima categoría nacional.
Quince fueron los jugadores usados por el entrenador Emilio Sampere a lo largo de la temporada: Adolfito, Adolfo, Jesús, Jesusín, Soladrero y Timimi, que intervinieron en los 18 encuentros, Peral, que lo hizo en 17, Romero, en 14, García de la Puerta, que disputó 13, Sanz 12, Aranda y Enrique, que jugaron 10, Tenorio 8, Vallina que jugó 4 y Gabella que intervino en 1.
Respecto a los 40 goles conseguidos se repartieron así: Adolfo 12, Romero 9, García de la Puerta 8, Timimi 5, Enrique 4, Peral 1 y Soladrero 1.