Betis-Alavés Torneo Clasificación 1928

En la temporada 1928-29 se inicia el campeonato Nacional de Liga. Después de un par de años de discusiones interminables se llega a un acuerdo definitivo por el que se forma un grupo de Primera División de 10 equipos, integrado por aquellos que habían sido campeones ó subcampeones del torneo de Copa a lo largo de su historia, y dos grupos de Segunda División con 10 equipos cada uno, aunque realmente uno de ellos era inferior al otro.
Dado que los campeones ó subcampeones de Copa habían sido 9 equipos ( Athletic de Bilbao, Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad, Real Unión de Irún, Arenas de Guecho, Español de Barcelona, Athletic de Madrid y Club Deportivo Europa) fue preciso celebrar un Torneo de Clasificación entre los 10 equipos de Segunda División para ver quien formaba parte de la Primera División desde el principio.
El Betis se emparejó con el Alavés a partido único, celebrado en el Metropolitano de Madrid el 25 de Diciembre de 1928. El club bético se impuso 2-1 con tantos de Enrique y Aranda.
En la imagen Jesús se hace con un balón ante el defensa bético Jesusín y un delantero alavesista.
Posteriormente eliminaría en cuartos de final al Real Oviedo, para caer en semifinales ante el Racing de Santander, quien sería el equipo que ganaría en la final al Sevilla y pasó a disputar la primera edición del Campeonato de Liga en Primera División.