Betis-Sevilla Liga 1960
4 de Diciembre de 1960 en el Benito Villamarín Betis 0 Sevilla 0; jornada 12 del Campeonato de Liga de Primera División.
En la imagen el portero sevillista Manolín se lanza a los pies del bético Martín Esperanza,
El portero bético Otero bloca el balón ante un delantero sevilllista
Yanko Daucik y el sevillista Maraver saltan por un balón dividido.
El Betis tuvo más claras oportunidades que el Sevilla, pero no las aprovechó bien, y por eso la cosa quedó en tablas. El Sevilla vio mermadas sus posibilidades como consecuencia de la expulsión de Ruiz Sosa por agresión a Martín Esperanza. También es verdad que el ariete verdiblanco Yanko Daucik lanzó fuera un penalty que, de haberlo convertido, hubiera supuesto el triunfo bético.
Fue un partido clásico de eternos rivales, con nervios, con juego áspero y difícil de dirigir, aunque bien es verdad que el colegiado Ortiz de Mendivil jamás soltó el mando. La segunda fase fue más igualada en cuanto a dominio. Los dos bandos buscaron con ahínco el tanto de la victoria, pero, como éste no llegó, se multiplicaron los nervios, y tras una agresión de Ríos y Agüero, ambos fueron expulsados. El mejor jugador de todos el meta sevillista Manolín, que salvó a su equipo en varias ocasiones.