1962-Enero 28 Liga: Real Betis Balompié-3 Sevilla F. C.-1
«El Sevilla, como el Real Betis Balompié en su anterior encuentro en Sánchez-Pizjuán, acudió al Estadio Benito Villamarín dándose de antemano como víctima. El resultado coincidió con el pronóstico general de los aficionados que, si en el anterior fallaron al salir victoriosos los béticos, en éste si acertaron la victoria de los discípulos de Fernando Daucik».-Revista de la Afición Bética Nº 3/1962.-7 Pesetas.
1962-Enero 28, domingo-Estadio Benito Villamarín: 21ª Jornada Liga Primera División 1961-1962.
Arbitró el Colegiado Balear Mateo Simó Fiol: «Estuvo regular. Dos fueras de juego, uno de Rivera y otro de Mateos, en posición inmejorable para marcar ambos, no los señaló».
Presidente, don Benito Villamarín Prieto.
EntrenadorFernando Daucik Fonfer.
REAL BETIS BALOMPIÉ-3 Goles.
1-0, 24 minutos: PALLARÉS.
2-0, 26 minutos, YANKO.
3-1, 83 minutos, PALLARES.
José María CORRAL Cortés (3); Francisco GRAU Pla (3), Janos KUSZMANN Erwin (2), ARETA II-Esteban Areta Vélez (2); León LASA Mújica (2), Andrés BOSCH Pujol (2); José María García MONTANER (1), Antonio PALLARÉS Huertas (3), YANKO Daucik Ciboch (2), LUÍS Aragonés Suárez (2) y Helmut SENEKOWITSCH (1).
Vs.
Presidente, don Guillermo Moreno Ortega.
Entrenador Antonio Barrios Seoane.
SEVILLA F. C.-1 Tanto.
2-1, 77 minutos: MATEOS.
Salvador MUT Latorre; JUAN MANUEL Tartilán Requejo, Juan MARAVER López, Antonio VALERO Yubero; Manuel RUIZ SOSA, José Aragón LUQUE; Juan Bautista AGÜERO Sánchez, José Carlos DIÉGUEZ Bravo, Cesáreo RIVERA Pérez, Enrique MATEOS Mancebo y ANTONIET-Antonio Iborra Iborra.
«LUQUE mira la pelota que irá irremisiblemente a la red».
«¿Por qué lloras Juan Manuel? ¡¡ No sabes que váis a perder ¡¡»
01 minuto de juego, y primera jugada de Maraver con patadón en la frente de Yanko. Saca la falta Bosch y el cuero cruza la meta por el lado izquierdo de Mut. El meta sevillista, por su gesto, pareció decirle al balón «Me creí que habías entrado».
08 minutos, el paraguayo Agüero tira mal y seguidamente José Carlos Diéguez le imita mandando el balón desviado. Domina el Betis, al que se le ha dado demasiado terreno para hacer su fútbol. Juan Manuel va a despejar y sufre un calzo de Yanko.
14 minutos, Corral le manda el primer aviso al seleccionador nacional, que presencia el encuentro en el palco presidendencial, realizando una enorme parada a tiro de Diéguez. Ruiz Sosa no puede contener los nervios–¡¡ cuánto siente las derrotas del Sevilla ¡¡–y hace falta a Pallarés cuando el bético se disponía a tirar a puerta. La falta es sacada por Lasa, que envía a Luis y éste lanza un tiro durísimo que sale rozando el larguero. El dominio es abrumador. El muro de contención–antes «cerrojo»–, poco a poco se va agrietando.
24 minutos, 1-0: Y por fin cae, al disparar Pallarés.-Los nervios comienzan hacer su aparición. Grau tiene que ser atendido. Las palmas aún no ha dejado de cesar por el primer tanto logrado.
26 minutos-2-0: Kuszmann despeja una pelota; Maraver va al despeje, pero la presencia de Yanko le hace fallar. El delantero se interna y cuando Mut sale lanza un tiro durísmo que se cuela por segunda vez en el marco sevillista. Más palmas, más pañuelos al aire y las carracas que suenan con más fuerzas que nunca.
27 minutos, derribo de Yanko, quien desde el suelo pasa al centro, Mut tiene que jugarse el físico ante la presencia de Luís y Pallarés.
32 minutos, el medio coriano hace una dura falta a Esteban Areta, que queda tendido en el suelo.
33 minutos, Rivera, en claro fuera de juego, tira alto. Luego es Antoniet, todo voluntad, el que pierde ocasión de marcar. Seguidamente, Simó Fiol señala el final de la primera parte.
Cuarenta y cinco minutos de dominio bético los consumidos y de cerrada defensa sevillista, que abrió sus líneas cinco minutos antes de concluir esta primera parte para demostrar que en su juego había carencia absoluta de conjunto, preparación mediocre y dureza sin límites.
53 minutos, Rivera sufre un calambre al tirar fuerte y alto.
54 minutos, junto al córner del marcador múltiple (Gol Norte), Ruiz Sosa derriba a Montaner.
58 minutos, cuando «Séneca» está junto al banquillo del preparador bético, nuevamente es el medio sevillista el que le derriba de un puntapié. Si en el Mundial de Chile se va a jugar así, que vayan muchos como el sevillista (Ruiz Sosa).
60 minutos, Maraver voltea a Yanko ¡¡ Esto es la guerra ¡¡ gritan a nuestro lado. No es lo que ahora se llama técnica.
70 minutos, Luís realiza jugada rapidísima, pasando a Montaner, que lanza un tiro impresionante respondiendo Mut magníficamente.
72 minutos, 2-1: Grau intenta despejar una pelota junto a la banda de preferencia y es alcanzado en el pómulo derecho por la bota del paraguayo Agüero. El defensa con la cara ensangrentada abandona el terreno de juego en brazos de los asistentes de la Cruz Roja. Los altavoces solicitan la presencia del doctor.
El Betis está más pendiente de la lesión del bravo defensa que del contrario. Mateos aprovecha la ocasión para marcar, en balón que deja botar la defensa bética por dos veces. Dos a uno. La noticia del gol llega hasta Grau, que pide rápida curación.
Mientras que le dan unos puntos de sutura, Simó Fiol no ve un clarísimo fuera de juego de Mateos y el ex madridista está en trance de empatar cuando Corral se lanza en salida prodigiosa arrebatándole el cuero de sus pies.
Dos a uno. ¿Hará su aparición la suerte para ponerse como siempre al lado de los sevillistas? No, el que aparece es Grau y con él, el Betis Balompié vuelve a recobrar moral.
83 minutos-3-1: Luís es derribado por Maraver. Séneca, magistralmente, saca la falta, despejando el cuero Mut ante el acoso de Luís, pero el balón vá a Pallarés, quien tras preparárselo, lanza un tiro esquinado que es el tercer tanto bético.
Hasta el final el Real Betis Balompié, como ya lo hiciera anteriormente a partir de los dos tantos, comienza, al compás de las palmas de los graderíos, a realizar un fútbol con chispazos de «baile».
Se han ganado los dos encuentros. No existen trucos para vencer al mejor.
Barrios quiso hacerlo y fracasó. Fernando Daucik jugó su segunda baza importante de la temporada. A estas horas el gran técnico estará diciéndose ¿Trampitas a mí?
TIMIMI.-Revista de la Afición Bética VERDE Y BLANCO.
Lo que me gustaría ,es que este domingo pasara lo mismo que la temporada 1961-62 o sea que ganáramos y bie………