Campeonato Ciclista de Andalucía 1927
El 7 de mayo de 1927 el corredor ciclista Manuel Lucas, perteneciente a la sección de ciclismo del Real Betis Balompié, consigue triunfar en el Campeonato de Andalucía.
La prueba se corrió partiendo desde Sevilla por la carretera de Cádiz, hasta el kilómetro 50, establecido en las Torres de Alocar, desde donde se emprendía el regreso a Sevilla. La meta estaba ubicada en la Avenida de la Palmera.
Tomaron parte 25 corredores con representaciones del Sevilla Veloz Club, Sport Ciclista Sevillano, Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club, Huelva Veloz Club, Unión Velocipédica Malagueña y Unión Velocipédica Española. La salida se hizo desde la Plaza de Méjico, en las inmediaciones de la Avenida de la Raza, ante numeroso público, autos y motos que siguieron la prueba y representaciones de diversas sociedades deportivas.
El pelotón permaneció agrupado a su paso por Dos Hermanas y Los Palacios, donde se dieron cita gran número de aficionados y curiosos. En el kilómetro 42, en el llamado Puente de la Pájara, se despegó el campeón, llegando al viraje en las Torres de Alocar con medio minuto de ventaja.
Mantuvo su escapada durante todo el recorrido de vuelta, presentándose en solitario en la Palmera con un tiempo de 3 horas y 20 segundos y una ventaja de casi 13 minutos sobre sus perseguidores.
En segundo lugar se clasificó otro corredor del Real Betis Balompié, Romeral, seguido de Alvarez y Marcial, corredores del Sevilla FC.
La organización de la carrera corrió a cargo de la sociedad Sevilla Veloz Club, y el corredor bético vencedor quedaba clasificado para disputar en Madrid el Campeonato de España.