Carmelo Navarro Hurtado, polifacético
Carmelo Navarro Hurtado, jugador, domingo 16-Enero-1921.
Domingo 26-Abril-1914.-Salida Carrera de Obstáculos y vencedor de la prueba.
Carmelo Navarro Hurtado, después Carrera Ciclista, domingo 26 de Abril de 1914.
Carmelo Navarro Hurtado, vencedor del Campeonato de Velocidad, domingo 26-04-1914.
Imágenes cedidas gentilmente por el nieto de Don Carlos Alarcón De la Lastra, presidente del Real Betis Balompié (1919-1920 y 1921-1922).
«Por unaminidad quedó nombrado presidente honorario del Arenas Foot-ball Club, el notable jugador sevillano, don Carmelo NAVARRO Hurtado».-«El Mundo Deportivo», Barcelona, lunes 19-06-1916.
«Arbitró muy bien, Carmelo Navarro (del Nacional FC de Sevilla), campo del Betis Balompié, preparación partido Budapest-Andalucía, domingo 11-01-1925.
«El colegiado del Sur, Carmelo Navarro, alinea a los equipos del Jerez FC-7 goles vs. Malaga FC-0, encuentro perteneciente al Campeonato de Andalucía-Grupo B».-Jerez de la Frontera (Cádiz) 08-02-1925.
Hola Enrique:
en esta entrada hay una referencia a un partido que arbitró Carmelo Navarro entre el Jerez y el Malaga en 1925. podrías decirme donde la conseguiste o si hace referencia a una fotografía cómo podría conseguirla?
muchas gracias
«JEREZ.
Campeonato Grupo B.-El Málaga F. C. es vencido fácilmente por el Jerez F. C. por 7-0:
No podía ser mayor la expectación que existía por presenciar este interesante encuentro de campeonato, debido a la derrota que sufrió nuestro once, que se presentó incompleto cuando estuvo en Málaga.
A las tres saltan al campo los malagueños que son acogidos con aplausos; poco después lo hacen los de casa, que también son aplaudidos.
El colegiado Sur, Carmelo Navarro, alinea a los equipos, hace el sorteo y toca el saque a los forasteros, que enseguida pierden el balón y Moro mete el primer tanto, siendo muy aplaudido.
Los del Málaga quieren el empate, pero Balbontín, Coca y Majenz les estropean todas las combinaciones, apoderándose nuevamente los locales del balón, que en una de sus muchas incursiones de peligro para la puerta malagueña, ocasionan mano de Córsi. Penalty. Lo tira Moro y lo para muy bien el goalkeeper malagueño.
Mazcano de espléndida jugada, hace el segundo para los de casa.
Los de Jerez no salen del campo contrario y es un continuo bombardeo el que hacen ante la puerta forastera; se tiran varios corners contra el Málaga sin resultado, terminando a los pocos minutos el primer tiempo.
Terminado el descanso, suena el silbato de Carmelo Navarro Hurtado y saca Jerez que avanza rápido hacia la puerta contraria para que Benito largue un cañonazo que el portero ni lo vé. Muy poco después hacen los chicos de Jerez un nuevo tanto y son ovacionados.
Los malagueños no llegan ni al medio del campo. Otro enorme chut de Moro que se convierte en goal.
Pelayo es el encargado de hacer el sexto tanto para los de casa.
Los malagueños quieren marcar el tanto de honor y no consiguen pasar la línea media que está jugando enorme y hasta chutando. Fuentes para un balón con las manos. Se pita el castigo y Balbontín se encarga de meter el último tanto. Poco después termina el encuentro con la victoria de los jerezanos por siete á cero».-Crónica firmada por CARLITOS.
Fuente:»Córdoba Deportiva: revista semanal de deportes y espectáculos».-Córdoba 11 de Febrero de 1925.Nº 71-11ª página.
Ernesto Alba, espero que sea de tu agrado.-No hay fotografía.
Muchas gracias Enrique por tu ayuda. un saludo.