Concentración en Barig 1975
Desde el 27 de julio de 1975 la primera plantilla del Real Betis Balompié efectúa un concentración de pretemporada en el hotel Monduber en la localidad valenciana de Barig, muy próxima a Gandía, donde se desplaza a diario para efectuar los entrenamientos en el campo Guillermo Olagüe en sesiones de mañana y tarde.
La expedición bética la componen 21 jugadores: Esnaola, García Fernández, Bizcocho, Biosca, Cobo, Sabaté, Iglesias, Lobato, Cuiñas, López, Alabanda, Cardeñosa, Escalante, Rogelio, Blanco, Benítez, Ladinszky, García Soriano, Del Pozo, Mendieta y Anzarda, además de el entrenador Ferenc Szusza, el masajista Vicente Montiel, el secretario Técnico José María de la Concha y el directivo Juan Gaviño Ortega.
Durante la concentración se disputan 3 partidos: un amistoso contra el Paterna con victoria 0-4 y el Trofeo Ciudad de Gandía en forma de triangular con una victoria 1-5 contra el Gandía y un empate a 1 contra el Castilla, proclamándose el equipo verdiblanco vencedor del torneo.
El 11 de agosto el Betis retornó a Sevilla por vía aérea desde Valencia, para continuar con la segunda parte de la pretemporada, ya que al día siguiente en el Villamarín se diputaría el partido de presentación contra el Palestino chileno como ya vimos aquí.
Se trata de la primera ocasión en que el Betis efectúa una concentración de pretemporada, pues hasta ese año lo habitual era realizar las sesiones preparatorias en el mismo estadio heliopolitano.