Debut de Barinaga 1953
Sabino Barinaga llega al Betis en Diciembre de 1953, dentro de la política de refuerzos emprendida por la directiva de Manuel Ruiz en esa temporada con el objetivo de salir de una vez por todas de la Tercera División.
Se incorpora al equipo con la temporada ya empezada, y debuta en la jornada 14 en Heliópolis frente al Español de Tetuán. El Betis marcha en la primera posición del grupo VI de Tercera y su debut es muy afortunado, pues es el autor del primer gol del partido en el minuto 68.
Hay que destacar que Barinaga es un futbolista de primer nivel, pues ha jugado 10 temporadas en el Real Madrid y 3 en la Real Sociedad. Lógicamente llega al Betis en el ocaso de su carrera deportiva, ya con 31 años, aunque en su primera temporada con el camisolín verdiblanco disputa 23 partidos y marca 10 goles. Pero su fichaje fue sobre todo un fichaje mediático, dentro de lo que podemos entender por esa denominación en 1953. La importancia radicaba en el hecho de que un jugador de Primera División, que había tenido un nivel futbolístico importante en el fútbol de los años 40, accedía a fichar por un equipo que entonces militaba en Tercera División.
La imagen recoge el momento en que Barinaga bate al portero del Español de Tetuán Rafa.