«El míster»
Como ya vimos con anterioridad aquí Patrick O´Connell recibió un partido homenaje por parte del Real Betis Balompié en septiembre de 1954.
Dos días antes en el diario vespertino Sevilla se publica este artículo dedicado a «el míster», que es como se le conoció en Sevilla, además de por Don Patricio.
Aprovechamos para informar que con motivo del próximo Betis-Racing de Santander el Fondo Benéfico en memoria de Patrick O´Connell desarrollará una serie de actividades que se pueden consultar aquí.
Los sevillanos aficionados al balompié saben que al decir “el míster” nos referimos a Patrick O´Connell, ese fornido irlandés de aire paternal que tan acertadamente dirigió a los dos equipos punteros de nuestra ciudad. Gozó con sus triunfos y se dolió con sus tropiezos como un sevillano más.
Enamorado de esta bendita tierra, donde tantos triunfos cosechó, tomó a Sevilla, y con ello a España, como su segunda patria.
Vive bajo nuestro sol y seguiría viviendo si los avatares de la vida no le empujasen hacia la verde Eire que le vio nacer.
Pero su recuerdo perdurará, porque de la semilla que supo sembrar brotó un título deportivo con características inigualadas hasta la fecha. Patricio O´Connell queda vinculado al Real Betis Balompié, porque supo tallar con maestría insuperable el más fulgurante brillante de la gloriosa historia verdiblanca.
Cuantos le conocen lo aprecian, porque a ello supo hacerse acreedor. Caballero dentro y fuera del deporte, puso su voluntad al servicio del fútbol y en él consumió sus mejores años. Su calva dignísima y pronunciado mentón hiciéronse populares en los campos de España. Gran psicólogo y preparador, supo sacar de cada atleta el máximo rendimiento con paternales y oportunas reprimendas o bien con sabios consejos.
Es posesión de conocimientos futbolísticos profundos los enseñaba metódica y simplemente, sin embotamientos algebraicos, tan nocivos como los que circulan en la actualidad.
Estamos seguros de que los aficionados sevillanos, sean cuáles sean los colores bajo los que militen, unidos por el nobilísimo lema de la gratitud, acudirán al Estadio de Heliópolis deseosos de mostrar al “mister”, a nuestro “míster”, el sincero agradecimiento que esta afición sin par le profesa.
Por otro lado, el encuentro se halla rodeado de los máximos atractivos como son la presentación de las nuevas adquisiciones verdiblancas y la potente selección que ha de enfrentárseles. Todo ello contribuirá espléndidamente al merecido homenaje. Así pues…, hasta el domingo en Heliópolis.
Fuente: Adolfo Sánchez en Sevilla 3 de septiembre de 1954