El rincón del coleccionista.
En El Rincón del coleccionista vamos con una nueva entrega dedicada a las entradas históricas del amigo Antonio Araujo.
La primera de ellas es de un Betis-Málaga jugado el 5 de octubre de 1969 de la jornada 5 del Campeonato de Liga de Segunda División. Un partido en el que el Betis se impuso claramente por 4 a 1, a pesar de que el equipo malaguista se adelantó en el minuto 19 con un gol de Aragón, pero los tantos de Quino en el 24, González en el 48, Dioni en el 62 y de nuevo Quino en el 78 certificaron una clara victoria verdiblanca.
El Betis, entrenado por Miguel González, alineó a Villanova; Telechía, Díaz, Cobo; Dioni, Frigols; Santi, González, Quino, Nolito (44, Rogelio) y Macario.
El Málaga, dirigido por Juan Ramón Santiago, jugó con Goicoechea; Montero, Arias, Monreal; Benítez, Migueli; Pons, Wanderley, Martínez, Conejo y Aragón.
La entrada es la característica de los años 60, impresa en dos colores y perteneciente a las localidades de Fondo. Al ser día de ayuda al club los socios pagaban 75 pesetas.
La segunda entrada es de un partido de ida de la cuarta ronda de la Copa que enfrentó en el Villamarín a Betis y Athletic, y que finalizó con victoria verdiblanca por 2 a 1.
En el minuto 24 Parra remató a las mallas de cabeza un corner lanzado por Cardeñosa, y en el 48 era Diarte el que también de cabeza remató un centro de Gordillo. En el 83 Dani acortó distancias para los visitantes, dejando un resultado incierto para el partido de vuelta, cuando el Betis pudo sentenciar claramente la eliminatoria a lo largo de los 90 minutos.
El Betis, dirigido por Rafael Iriondo, alineó a Esnaola; Benítez, Peruena, Francis, Gordillo; Parra, Ortega, Romo, Cardeñosa; Diarte y Tello (86, Rincón).
El Athletic, entrenado por Javier Clemente, formó con Zubizarreta; Urquiaga, Liceranzu, Goicoechea, Núñez (12, Sola); De Andrés, Tirapu, Gallego; Dani, Noriega (65, Sarabia) y Argote.
La entrada pertenece a las localidades del Primer Anfiteatro de Preferencia, en un día de partido fuera de abono por lo que los socios pagaban. Va adornada con el logotipo que se usó esa temporada y que indicaba la doble circunstancia de las Bodas de Platino del club y el ser sede del Mundial de 1982.