Entrenamientos del Betis 1957
El 16 de agosto de 1957 comienzan en Heliópolis los entrenamientos de la temporada 1957-58, una campaña en la que se ponían todas las esperanzas para volver a Primera División, como así fue al final de la misma.
En la imagen arriba Castellanos, Loli, Santos, Espejín, Luisín, Paqui, Felipe, Ramoncito, Antonio Barrios, Domínguez, Cardo, Otero, Eugenio y Valderas; abajo Mundo, Seguer, Raúl, Periñán, Lasa, Del Sol, Sobrado, Portu, Rodri, Peñafuerte e Isidro.
Así se contó la primera sesión preparatoria en el diario Sevilla: «A las 9 de la mañana el secretario del club, Pascual Aparicio, hizo la protocolaria presentación de los jugadores al nuevo entrenador Antonio Barrios, dirigiendo unas breces palabras de salutación a los recién llegados. El entrenador habló también a sus nuevos discípulos, ofreciéndose a ellos y haciendo destacar que esperaba la mayor colaboración para conseguir el espíritu deportivo necesario y lograr los mayores éxitos. Dijo también que el triunfo sólo lo alcanzan los que lo buscan y lo merecen, y que, por lo tanto, era la máxima que todos debían seguir para hacer realidad los anhelos del Real Betis Balompié.
Inmediatamente saltaron los jugadores al terreno, iniciando el entrenador la preparación con los guardametas Castellanos, Eugenio y Domínguez, quienes llevaron a cabo diversos ejercicios con pelotas de tenis.
Barrios ordenó diversos ejercicios, observando atentamente el estado físico de cada uno de sus pupilos y haciendo atinadas observaciones sobre la forma de realizarlos para conseguir la mejor puesta a punto. Los jugadores siguieron atentamente las orientaciones y consejos del entrenador. Todos presentan excelente aspecto, y al parecer no han descuidado la preparación en estos meses de descanso. Algunos, por ejemplo Luisín, al que vimos enfundado en un grueso jersey para favorecer la quema de grasas, tendrán que perder algunos kilos para lograr la mejor forma.
A medida que se acerquen las jornadas iniciales del torneo liguero irán intensificándose los ejercicios de entrenamiento»