Gracias Miki Roqué
Se nos ha ido un chaval que aún no había cumplido los 24 años.
12 partidos de Liga y 2 de Copa fueron sus intervenciones con la camiseta verdiblanca, además de marcar 2 goles en partidos de Liga.
Debutó con el primer equipo bético cuando aún tenía 22 años , un 9 de octubre del 2010 en el estadio de Gran Canaria de Las Palmas en un Las Palmas 2 Betis 2 correspondiente a la jornada 7 de la Liga de Segunda División. Sustituyó a Roversio, lesionado en el minuto 39.
Lo hizo bien, y a la semana siguiente repitió en casa frente al Girona formando en el eje de la zaga con Dorado. Lo hizo aún mejor, porque suyo fue el tanto del empate tras adelantarse el equipo visitante. Su compañero Dorado haría después el 2-1 definitivo.
Y lo hizo tan bien que se asentó en el eje de la defensa bética durante 5 partidos seguidos más: contra el Salamanca (victoria 0-3), Rayo Vallecano (victoria 4-0), Celta (empate a 1), Xerez (empate 3-1) y Cartagena (derrota 2-1).
Volvió al equipo el 2 de Enero de 2011 en el Villamarín en día de victoria 1-0 frente al Nastic de Tarragona, entrando en el minuto 74 para suplir a Belenguer.
Participó por primera vez en Copa con el Betis la mañana del día de Reyes en el Alfonso Pérez de Getafe, cuando el Betis dio una exhibición de jugar al fútbol y venció 1-3 al Getafe.
Jugó el 9 de Enero en El Alcoraz de Huesca con empate a 1, y 3 días después formó en el centro de la defensa bética junto a Arzu en el Nou Camp en partido de Copa. Un partido con victoria barcelonista por 5 a 0, con un marcador engañoso de cómo transcurrió el encuentro.
El 15 de Enero disputó el Betis 3 Alcorcón 0 jugado en casa, y de nuevo volvió a marcar un gol, en este caso el tercero redondeando la cuenta iniciada por Rubén Castro y Jonathan Pereira.
El 22 de Enero participó en el Villarreal B 1 Betis 0, siendo sustituido por Roversio en el minuto 57.
Su último encuentro con la camiseta verdiblanca lo disputó el 12 de febrero de 2011 en casa frente al Elche, con una derrota 1-4, dentro del ciclo de derrotas que sufrió el equipo en los meses de enero y febrero del 2011 después de la eliminatoria copera con el Barcelona.
Y luego vino la terrible noticia. Nunca más volvió a jugar con la elástica verdiblanca, aunque todos esperábamos que consiguiera derrotar a la cruel enfermedad.
No ha sido así y se nos ha ido un chaval joven al cuarto anillo.
Descansa en Paz Miki.