1928-Julio 24: «El Betis y su Estadio-Proyecto Ciudad Deportiva».
«Ignacio Sánchez Mejías, el presidente del Real Betis Balompié, ha expuesto los proyectos que tiene sobre obras en el campo de Tablada, a orillas del Guadalquivir.
Una piscina de 25 metros, es el primer proyecto factible de realización.
Se hará también un velódromo, unos «courts» de tenis, y con el terreno de fútbol, las pistas atléticas, etc., el Betis Balompié realizará una gran labor deportiva.
Todo ello quedará a modo de Ciudad Deportiva, dado su emplazamiento.
Un terreno situado entre el nuevo Canal y el río, donde está situado el campo de aviación de «Tablada», junto con su local social «Club de Tablada», donde ya está instalado un magnífico palacio y pistas de Tenis, cuyo coste ha sido el de 400.000 pesetas, y un campo de golf con todas las perfecciones.
Es decir, que los sevillanos lo tendrán todo reunido: para nadar, para remar, jugar al golf , al tenis, al fútbol, a la pelota, realizar ejercicios atléticos, correr en bicicleta.
Y todo rodeado de un mágnífico bosque y de esplendido jardines, constituyendo, al fin, un incomparable parque deportivo».
1928-Julio 24, martes-noche:
«Se celebró la Asamblea del Real Betis Balompié, bajo la presidencia de don Ignacio Sánchez Mejías. Se acordó recurrir a la Federación Nacional contra la multa de 500 pesetas impuesta por la Regional a dicho Club con motivo de una nota que fue estimada de tendenciosa.
Sánchez Mejías dió cuenta de las gestiones que se realizan para construir un campo de deportes, en el que habrá Velódromo, campo de Tenis, piscinas, etcétera, obras que tendrán un presupuesto de 400.000 pesetas.
Finalmente se convino en celebrar el domingo 05 de Agosto de 1928 en la Plaza de Toros un festival a beneficio del Club, fiesta en la que actuarán como rejoneadores Juan Belmonte y Sánchez Mejías, y como matadores un hijo del diestro ya fallecido Antonio Pazos y otro del revistero Gregorio Corrochano».
Fuentes:
«La Voz de Madrid».-Lunes 30-Julio y Miércoles 25-Julio-1928, respectivamente.