Guardería de bicicletas en Heliópolis 1952.
Curiosa la noticia que hoy traemos a Manquepierda, y que es la publicidad de un servicio de guardería de bicicletas en Heliópolis, en el mismo campo del Real Betis Balompié, y que se anunciaba en 1952.
Era Antonio Tenorio, el ex jugador bético de los años 20, y que entonces ejercía de cuidador del campo de Heliópolis, viviendo en el propio estadio con toda su familia, quien regentaba este servicio de cuidado de las bicicletas durante los partidos que se celebraban en Heliópolis, además de ofrecer en paralelo un servicio de reparaciones.
Hay que tener en cuenta que en esos años las comunicaciones de la barriada heliopolitana con el resto de la ciudad eran bastantes deficientes, lo que produjo numerosas quejas del vecindario, y que los domingos de partido era aún más difícil el transporte por los limitados servicios públicos existentes y la masa de aficionados que se trasladaban a presenciar los partidos.
En una época en que los automóviles estaban al alcance de una pequeña parte de la población la bicicleta sí era un medio de transporte con una gran popularidad, y desplazarse en ella hasta Heliópolis no era una cosa rara. Una buena alternativa al deficiente servicio de tranvías, que comenzaría a ser paliado en cierta medida con la llegada de los primeros autobuses en febrero de 1953, como ya vimos aquí.