Homenaje en el Hotel La Rábida 1967
El 28 de junio de 1967 fue día de celebración para la primera plantilla y directiva del Real Betis Balompié. Tres días después de la victoria en Granada, que suponía vencer en la promoción de ascenso y retornar a la Primera División, se celebraron una serie de actos que comenzaron con un almuerzo de homenaje en el Hotel La Rábida ofrecido por el directivo Antonio Ruiz al resto de directivos, técnicos y jugadores de la primera plantilla verdiblanca. Dos ex jugadores béticos, Luis Del Sol y Enrique Mateos, se encontraron también entre los asistentes.
Entre las firmas que podemos identificar en esta carta del menú ofrecido a los comensales están la de Rogelio, Macario, Demetrio, Aparicio, Antón, Vega, Pallarés, Azcárate, Telechía, Girón, Quino, Landa, Ríos, Frasco, etc
A los postres Antonio Ruiz ofreció el agasajo a todos los presentes, y luego intervinieron el directivo Juan Petralanda, el entrenador Antonio Barrios, el capitán de la plantilla Eusebio Ríos, Manuel Benítez Salvatierra en nombre de los informadores y finalmente el presidente Julio De la Puerta, quien cerró el acto.
A continuación, ante la Virgen de los Reyes en la Capilla Real de la Catedral, se canto un Tedeum en acción de gracias , y el capellán del club, Rafael Valero Montes dirigió unas palabras a los allí reunidos.
Posteriormente la directiva, jugadores y entrenador marcharon hacia el Ayuntamiento donde en el Salón Colón fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Félix Moreno de la Cova. Finalmente el presidente del club Julio De la Puerta, el capitán del equipo Eusebio Ríos y el entrenador Antonio Barrios salieron al balcón central del Ayuntamiento en la Plaza Nueva para corresponder a los aplausos de los aficionados allí congregados. que no paraban de corear el nombre del club.