| |

Hoy hace 100 años. Nace Ernesto Pons.

El 19 de enero de 1920 nace en Mataró (Barcelona) Ernesto Pons Forn, quien fuera entrenador del primer equipo del Real Betis Balompié hasta en 3 ocasiones durante la primera mitad de la década de los años 60.

Destacado atleta en su juventud fue campeón de España de salto de altura y de triple salto en la década de los 40. Posteriormente fue profesor de gimnasia en la Escuela de Educación Física de Toledo y profesor de Educación Física en la Universidad de Barcelona. Fue también entrenador en diversos deportes, desde el atletismo a la selección española de hockey sobre patines. Y preparador físico del RCD Espanyol en su primer contacto con el mundo del fútbol profesional.

Al Betis llegó en 1962, haciéndose cargo del equipo por primera vez en noviembre en sustitución de Fernando Daucik. También ocupó el cargo de entrenador de la primera plantilla en la temporada 1964-65, desde el 11 de marzo hasta final de temporada, y en la 65-66, desde el 9 de diciembre de 1965 hasta el 30 de junio de 1966.    

Publicaciones Similares

Deja un comentario