Hoy hace 49 años. Betis 3 Nástic 0.
El 23 de mayo de 1974 en el Villamarín el Betis derrota 3-0 al Nástic de Tarragona en partido de la jornada 31 del Campeonato de Liga de Segunda División.
Un partido adelantado a la jornada dominical jugado en jueves, dado que el conjunto bético tenía que disputar los octavos de final de Copa frente al Real Madrid ese fin de semana.
A los 42 minutos Anzarda abrió el marcador tras un centro de López que Rogelio dejó pasar, despistando a la defensa tarraconense. En el 83 un córner lanzado por Anzarda lo remató al larguero Benítez, encargándose Nebot de remachar con la cabeza, y en el 87 un gran disparo de Olmedo en parábola desde el borde del área supuso el 3-0 para el Betis, que con este resultado se aseguraba la primera plaza del campeonato.
El Betis, dirigido por Ferenc Szusza, formó con Esnaola; Alabanda, Sabaté, Iglesias, Cobo; Olmedo, López, Biosca; Aramburu (70, Benítez), Rogelio (63, Nebot) y Anzarda.
El Nástic, entrenado por Vicente Dauder, jugó con Amigó; Angel, Corrales, Robles, Lanchas; Company (60, Nájera), Prieto (75, Gallástegui), Solé; Lloret, Paquito y Crujera.