• Final Round
  • El Betis en la Historia
    • Directivos
    • Entrenadores
    • Jugadores
    • Los rivales
  • La Afición
  • Trofeos
  • Investigación
  • Relatos de Fútbol
  • Contacto
facebook
rss
twitter
youtube
google_plus
email
  • 1907-1919
  • 1920-1929
  • 1930-1939
  • 1940-1949
  • 1950-1959
  • 1960-1969
  • 1970-1979
  • 1980-1989
  • 1990-1999
  • 2000-2010
  • Actualidad
BREAKING NEWS
Hoy hace 60 años. Real Madrid 2 Betis 0 en Copa.
Hoy hace 87 años. Nace Ignacio Martín Esperanza.
Entrevista Miguel Espina 1983
Hoy hace 62 años. Espanyol 0 Betis 2 en Copa.
Hoy hace 37 años. Zaragoza 1 Betis 2 en Copa de la Liga.
Señores, modérense y piensen en el Betis, de Luis Carlos Peris
Hoy hace 50 años. Burgos 2 Betis 2 en Copa.
Hoy hace 95 años. Betis 2 Europa 2.
Nos visita el Valencia CF
Hoy hace 65 años. Homenaje en Heliópolis.

Nos visita el Getafe CF.

Posted On 24 May 2023
By : Alfonso Del Castillo
Comment: 0
Tag: Getafe CF

Hoy a las 22 horas recibiremos en el Benito Villamarín al Getafe Club de Fútbol, club fundado en 1983 y que ha disputado 18 temporadas en Primera División, 7 en Segunda, 11 en Segunda B y 1 en Tercera.

Con el caso del Getafe CF asistimos a un ejemplo de club que continúa la tradición histórica de un club anterior. El Club Getafe Deportivo, fundado en 1945, se disuelve legalmente en julio de 1983 ante la imposibilidad de cubrir sus deudas económicas. Le sucede el Getafe Club de Fútbol que arranca desde las categorías regionales y mantuvo los colores azules del club anterior, un escudo muy parecido y siguió jugando en el mismo campo de Las Margaritas. Aunque obviamente se trata de dos clubs distintos.

La primera visita del actual Getafe CF a terreno bético fue el 4 de diciembre de 1991 en partido de vuelta de la 5ª ronda de la Copa, y en la que el Betis con un 2-0 superó el gol solitario que el equipo madrileño traía de la ida. Los tantos béticos fueron marcados por Bilek y Grussmann.

Han sido un total de 17 las visitas del Getafe CF, así repartidas: 14 partidos en Liga de Primera (6 victorias béticas, 6 empates y 2 victoria getafenses), 1 partido de Liga de Segunda (victoria bética) y 2 partidos de Copa (1 victoria para cada equipo).

De estos 17 partidos 11 se han jugado en el Benito Villamarín, 5 en el Ruiz de Lopera y 1 en La Cartuja.

Joaquín, al participar en 7 partidos, es el futbolista bético que más veces ha jugado contra el Getafe en campo propio, seguido de Juanito y Rubén Castro, que lo hicieron en 5 ocasiones.  Jorge Molina, Joaquín Sánchez, Mariano Pavone, Rubén Castro y Willian José, con 2 tantos cada uno, son los máximos goleadores béticos en terreno propio contra el equipo azulón y Pepe Mel el entrenador que más veces dirigió al Betis en este duelo, al hacerlo en 3 ocasiones.

Entre los jugadores que han militado en ambos clubs podemos destacar a Carles Aleñá, David Belenguer, Bruno González, Manuel Jesús Vázquez “Chuli”, Antonio Estévez, Jefferson Montero, Juan Francisco Moreno “Juanfran”, Foued Kadir, Mario Alvarez, José Mel, Jorge Molina, Francisco Molinero, Ignacio Pérez “Nacho”, Victoriano Rivas “Nano”, Daniel Pacheco, Francisco Portillo, Rubén Pérez y Xavi Torres.

Entre los entrenadores sólo Pepe Mel ha dirigido a los dos conjuntos.

Compartelo:

  • Tweet
  • Imprimir
  • WhatsApp
  • Telegram
  • Más
  • Pocket
  • Correo electrónico
  • Compartir en Tumblr
About the Author
  • google-share
Previous Story

Hoy hace 49 años. Betis 3 Nástic 0.

Next Story

Hoy hace 70 años. Betis 2 Algeciras 4 en la Copa Andalucía.

Related Posts

0

Alineación Betis-Getafe Liga 2016.

Posted On 23 May 2023
, By Alfonso Del Castillo
0

Hoy hace 15 años. Getafe 1 Betis 1.

Posted On 18 May 2023
, By Alfonso Del Castillo
0

Hoy hace 16 años. Betis 0 Getafe 2.

Posted On 06 May 2023
, By Alfonso Del Castillo
0

Hoy hace 5 años. Getafe 0 Betis 1.

Posted On 02 Abr 2023
, By Alfonso Del Castillo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Jugadores Históricos

0

Entrevista Hugo Cabezas 1978

El delantero uruguayo Hugo llegó al Betis en agosto de 1977 procedente del Estudiantes de La Plata argentino, y pronto destacó por su habilidad
Posted On 16 May 2023
0

Entrevista Pier Luigi Cherubino 1995

  En el verano de 1995 llegó al Betis el delantero canario  de 23 años Pier Luigi Cherubino, procedente del Sporting de Gijón y tras un polémico
Posted On 01 May 2023
    • Final Round
  • El Betis en la Historia
    • Directivos
    • Entrenadores
    • Jugadores
    • Los rivales
  • La Afición
  • Trofeos
  • Investigación
  • Relatos de Fútbol
  • Contacto

Enlaces de interés

  • CIHEFE-Cuadernos de Fútbol
  • Betis del ayer
  • Beticos y Andaluces
  • Beticopedia
  • Betisweb. Foro Historia
  • Las Tablas Verdes

Contáctanos

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
CírculoSur 2013