Hoy hace 55 años. Betis 7 Triana 1.
El 1 de julio de 1967 el Betis vence 7-1 al Triana en el Villamarín en un partido de homenaje a la cantera bética.
Días después de vencer en la promoción de ascenso a Primera División al Granada y de finalizar los actos de celebración y homenaje, se ponía fin a la temporada con este encuentro.
En el partido debutó Pachón, fichado poco antes desde el Badajoz, y se probó al guardameta argentino Juan Antonio Aramayo del Estudiantes de La Plata, que se alineó en cada tiempo con un equipo distinto. Incluso se especuló con la posibilidad de que Luis Del Sol, de vacaciones en Sevilla, participase en el partido, aunque finalmente la Juventus no concedió el permiso.
Fue el Triana Balompié quien abrió el marcador con un gol de Antonio, pero el Betis pronto le dio la vuelta al partido con 4 goles de Quino en la primera parte, mientras que Girón, González y Demetrio cerraron la cuenta en la segunda.
El Betis, entrenado por Antonio Barrios, alineó a Vega (46, Aramayo); Grau, Telechía, Antón; Aparicio, Azcárate; Demetrio, Frasco, Quino, González y Rogelio. En la segunda parte también jugaron Pachón, Paquito, Dioni, Zacarizo, Girón, Garrido y Viqueira.
El Triana, dirigido por Pepe Valera, formó con Aramayo (46, Vega); Mesa, Díaz, Abascal; Mellado, Ezequiel; Querencio, Antonio, Cristo, Isidoro y Aragón. También intervinieron Eloy, Willy, Berraquero, Chaparro, Jiménez y Romero.