La vuelta de Hummel al Real Betis Balompié.
El pasado miércoles el Real Betis Balompié hizo público el acuerdo con la firma de ropa deportiva Hummel para que ésta se convierta en el patrocinador técnico del club durante los próximos 5 años, encargándose de suministrar las equipaciones a la entidad verdiblanca.
Hummel es una marca deportiva danesa, aunque de origen alemán, con sede en Aarhus, y que se remonta a 1923, estando presente en múltiples deportes. En el ámbito futbolístico actualmente viste a equipos importantes del fútbol europeo como el SC Braga, Everton FC, Southampton FC, FC Colonia, Brondby FC o la selección de Dinamarca.
Como curiosidad la traducción de hummel en alemán significa abejorro, lo que explica el logotipo de la marca.
Pero la relación de Hummel con el Real Betis Balompié no es nueva, pues en la década de los 80 Hummel se convirtió en la primera marca de ropa deportiva extranjera que vistió a la entidad verdiblanca. Eso fue en 1987 cuando tomó el relevo de Meyba, en una relación que duraría 3 temporadas.
Un total de 111 encuentros oficiales disputó el Betis vistiendo Hummel, desde el primer partido el 30 de agosto de 1987 en el Sánchez Pizjuán con victoria 1-2, al 27 de mayo de 1990, con victoria 1-3 en El Sardinero frente al Racing de Santander.
Durante esas tres temporadas se usaron sólo 2 camisetas, la tradicional de rayas verdiblancas, y una segunda equipación consistente en una camiseta verde.
La primera camiseta se utilizó en 100 partidos, mientras que la verde se usó en 11. El pantalón blanco se usó en 94 partidos, el negro en 15 y el verde en 2.
En 85 partidos en las temporadas 1987-88 y 1988-89 se lució la publicidad de la Expo-92, mientras que en 19 partidos de la temporada 1989-90 la publicidad era de Pepsi. Y hubo 7 encuentros en que no se llevó publicidad alguna.
Señalar también que en su última temporada en el Betis, la 89-90, Hummel no cumplió adecuadamente con lo pactado, hasta el punto de que durante 11 partidos se vistió con la marca Joma y en 8 con Eder.
Estos problemas en esta temporada conllevaron que al final de la campaña estuviera más que claro que el tiempo de Hummel había finalizado, siendo sustituido en la siguiente campaña por la firma toledana Joma.