Hoy hace 63 años. Inauguración de la iluminación nocturna de Heliópolis.
El 6 de junio de 1959, con motivo de un encuentro amistoso contra el Sporting Club de Portugal, el estadio de Heliópolis inaugura su iluminación eléctrica que a partir de esta fecha posibilitará la celebración de partidos en horario nocturno.
Las obras de instalación de la infraestructura necesaria se hicieron en 35 días y las realizó la empresa «Instalaciones Eléctricas F. Benito Delgado S.A», la misma que había montado la iluminación eléctrica del estadio Santiago Bernabéu.
La posibilidad de jugar por la noche en los meses de verano rápidamente fue aprovechada por el club que en este final de la campaña 1958-59 montó hasta 5 partidos amistosos nocturnos: el 6 de junio frente al Sporting de Portugal, el 16 de junio contra el Recreativo de Huelva, el 21 de junio frente al Vasco de Gama, el 29 de junio contra el Elche y el 5 de julio frente el Santos, el único partido disputado por Pelé en Sevilla, como ya vimos aquí.