Inocentadas de los 70,80 y 90
Conocida es la costumbre periodística de publicar noticias en tono de broma para conmemorar la jornada del 28 de diciembre.
Vamos a recoger algunas de las publicadas en el diario ABC referentes al Betis en los años 70, 80 y 90 del pasado siglo.
Comenzamos con esta de 1978, y en la que se daba la primicia del fichaje del jugador Alfredo Megido por el eterno rival.
Al año siguiente la noticia eran las gestiones que el portugués Antonio Oliveira realizaba para volver a su club de procedencia: el Oporto.
Lo curioso de esta inocentada es que poco tiempo después se convirtió en realidad. A finales de enero de 1980, el jugador portugués, fichado en julio de 1979 bajo la vitola de ser una estrella, volvió a su club de origen sin finalizar ni la temporada en vigor.
En 1980 encontramos una noticia aún más sensacionalista: el Villamarín tendría que ser dinamitado.
En noviembre de 1980, mes y medio antes de la noticia, el Betis había finalizado las obras de remodelación del Benito Villamarín para el Mundial de 1982. La inocentada era que esas obras no eran correctas, por lo que se imponía realizarlas de nuevo.
Nos vamos ahora a otro acontecimiento relacionado con el Betis. Es 1983 y del partido jugado contra la selección de Malta en terreno bético, el famoso del 12 a 1, han pasado 7 días escasos.
Una supuesta orden de la UEFA anulando el partido obligaría a repetirlo de nuevo en el Villamarín.
Pasan los años, y Sevilla se prepara para vivir la Exposición de 1992. No faltarán las facilidades para que los socios de los equipos sevillanos acudan al evento, incluso gratuitamente un día al mes.
Y terminamos en 1995, el primer año que Alfonso Pérez jugó en el Betis y en el que destacó con brillantez. De hecho se especuló bastante con la posibilidad de que el Real Madrid ejerciera el derecho de recompra establecido en el traspaso. Aquí ese derecho se haría para luego incluirlo en la compra del croata Suker al Sevilla, por lo que Alfonso terminaría en el club de Nervión.