| | | |

Juan Petralanda Ochandiano, Socio de Honor-Insignia Oro y Brillantes

1948-1949.-Contador, Directiva del presidente don Pascual Aparicio García.

1966-1967.-Vocal, Junta Directiva Real Betis Balompié, Presidente don Andrés Gaviño Gordillo, martes 05-julio-1966.

«Tras ser dada a conocer la Junta Directiva, aprobada unánimente por los asistentes, el señor Petralanda dio a conocer la liquidación del presupuesto de la anterior temporada, detallando el pasivo y el activo del Real Betis Balompié, con indicación del déficit existente y las deudas a que hay que hacer frente.

Fue también expuesto por el señor Petralanda Ochandiano, el presupuesto para la próxima temporada.

En éste se cifran los ingresos–por todos los conceptos–en 13.000.000 de pesetas. 

Hace hincapié en que para que se llegue a un balance feliz se hacen necesarias unas drásticas reducciones en los gastos.

Anuncia que que el club filial, Triana Balompié, actuará de forma independiente.

Puntualiza que la actual Directiva ha hecho frente a los compromisos contraídos por la anterior, e insiste en ello para desmentir cualquier rumor que pueda existir en sentido contrario.  El presupuesto merece, igualmente, el unánime asentimiento  de los asambleistas.

Don Juan Petralanda Ochandiano somete a la aprobación de los reunidos la subida de cuotas de asociados.  Se fijan las siguientes:  Socios numerarios, 100 pesetas mensuales;  supernumerarios, 50 pesetas.  Se establecerá también, de forma eventual, la categoría de Socio pro numerario con una cuota adicional de 30 pesetas.  Los que se acojan a esta última fórmula podrán pasar a numerarios  en julio de 1967.

Intervienen varios socios; también don José María Piñar y Miura (presidente de la Regional Andaluza).  Por último, se aprueba la subida solicitada.

El señor Petralanda da lectura a una propuesta de la Junta económica, en la que ésta estima que debe señalarse un «Día del Campo» para sufragar los gastos de intereses que figran en el capítulo de obligaciones.  Esta cuestión queda aplazada para ser debatida en la nueva Asamblea, que se celebrará en septiembre próximo.

Don Adolfo Cuéllar Contreras, explica a continuación el desenvolmiento social y deportivo del Real Betis Balompié en esta última etapa de gestión presidencial de don Andrés Gaviño Gordillo, concretando de manera especial las negociaciones que se han llevado a cabo con determinados jugadores, y con el anterior entrenador, Ernesto Pons Forn.

Tras intervenir José María Domenech Romero, Juan Petralanda Ochandiano, y el señor Piñar y Miura, el presidente don Andrés Gaviño Gordillo cerró el acto con un vibrante llamamiento a los seguidores béticos para hacer colectiva la tarea de recuperar para el Real Betis Balompié un puesto en la Primera División».-ABC.

1978-1979.-Tesorero, Junta Directiva del Presidente don José Núñez Narajo, miércoles 21-junio-1978.

«El reconocimiento a JUAN PETRALANDA»

«Sin embargo, dentro de una Asamblea preñada de pesimismo, una nota emotiva:  el reconocimiento a Juan Petralanda Ochandiano.  El presidente Gerardo Martínez Retamero lo hizo saber a la Asamblea, que rubricó la propuesta con una clamorosa ovación.    El señor Petralanda, fue nombrado, con el refrendo unánime del beticismo, socio de honor del Real Betis Balompié y se le concede la Insignia de Oro y Brillantes del Club Verdiblanco.  Un reconocimiento a todo un señor bético o a un bético señor».-J. Lebrón.-ABC.

«En la tarde del martes 31 de julio de 1984, una comisión de la Directiva del Real Betis Balompié, encabezada por el presidente, impuso en su domicilio a Juan Petralanda Ochandiano la insignia de oro y brillantes del Club, así como una placa conmemorativa que recoge el nombramiento de socio de honor de la Entidad».-ABC.

Director jubilado del BANESTO-Banco Español de Crédito.

Contrajo matrimonio con Doña Josefa Galiana Molina.

Falleció en la Ciudad del Betis, martes 25 de Junio de 1985, 62 años de edad.-R. I. P. A.

 


Publicaciones Similares

Un comentario

Deja un comentario