Kuszmann y Ríos. Números cambiados. 1961
Una lesión de Ríos en diciembre de 1960 propició que el entrenador bético Fernando Daucik colocase a Janoz Kuszmann, recordemos que era delantero centro, en el eje de la defensa bética. Así el delantero húngaro se alineó como defensa central en los partidos jugados el 1 de enero en La Romareda y en el Luis Sitjar el 8 de enero.
No era extraña la decisión tomada por Fernando Daucik, dado que desde siempre, en sus anteriores etapas en otros clubs como Athletic, Barcelona o Atlético de Madrid, alineó a jugadores fuera de su puesto habitual con la lógica controversia que ello despertó.
El 15 de enero de 1961 en el Benito Villamarín ante el Oviedo Daucik dio un paso más en su política de cambiar a los jugadores en su posición habitual. Volvió a alinear a Kuszmann como defensa central y a Ríos, que reaparecía ese día, lo situó de delantero centro.
En una época en la que los dorsales que jugaban eran del 1 al 11 y estaban perfectamente determinados los que se usaban según la posición en que se alineaba cada jugador, no podía dejar de llamar la atención que Kuszmann luciera el número 5 mientras que Eusebio Ríos llevaba el 9, tal y como se aprecia en esta imagen tomada en el recinto heliopolitano esa tarde antes de iniciarse el partido.
Hay que señalar que mientras que la prueba de Ríos como delantero centro no resistió más que 2 partidos, y el propio Eusebio expresó publicamente que no se encontraba cómodo en esa posición, volviendo el 29 de enero contra el Valladolid al centro de la defensa, Janos Kuszmann no retornó por ello a la delantera, pues en gran parte de la temporada Daucik lo alineó en el centro del campo.