La expulsión de Valerio en Albacete 2000
El 10 de diciembre de 2000 el Betis visita el Carlos Belmonte para enfrentarse al Albacete en partido de la jornada 16 del Campeonato de Liga de Segunda División.
Ambos equipos llegan empatados a puntos en la tercera posición, a 2 del Sevilla y a 5 del Tenerife, que es el líder.
El partido concluirá en empate a 0, pero la polémica será incluso previa al inicio del choque. 25 minutos antes de que éste se inicie el guardameta suplente del Betis Joaquín Valerio es expulsado por el árbitro del Colegio Extremeño Fidel Valle Gil.
Según la versión del portero «estaba hablando con el utillero del Albacete, que acababa de saludar al árbitro. Le comenté en tono jocoso que por qué se dirigía a este colegiado que cuando yo era jugador del Albacete nos fastidió el ascenso en Ipurúa. Textualmente le dije «por qué le saludas, me cago en la puta». Esta frase fue malinterpretada por el delegado federativo, que le dijo al árbitro que yo dije «éste es el hijo de puta que nos pitó». Después al árbitro no me dejó salir. Ha sido algo absurdo».
El 19 de diciembre en la reunión del Comité de Competición se tuvieron en cuenta los argumentos esgrimidos por la asesoría jurídica bética, y Valerio no fue sancionado, archivando el caso definitivamente.