La grada de animación de Heliópolis en 1946 (I).
Curiosa esta información publicada en la prensa sevillana en enero de 1946 posteriormente al partido Betis-Racing Ferrol jugado el 13 de enero y en el que los verdiblancos vencieron rotundamente 4-0.
Se hace alusión en ella a la existencia en la zona derecha de la tribuna de Preferencia de un megáfono con el que un conocido aficionado daba sus gritos de aliento y apoyo al equipo bético. Y una bocina que remontaba su presencia para alentar a los verdiblancos al partido jugado en el Patronato el 20 de marzo de 1932, cuando el Betis venció 4-2 al Oviedo, remontando un 0-2, y que sirvió a los verdiblancos para hacerse con el primer puesto de la tabla clasificatoria, desplazando el propio Oviedo de la primera plaza, cuando sólo faltaban 2 jornadas para la finalización de la Liga. Un triunfo trascendental para el ascenso a la Primera División.
Y también estuvo presente la bocina, como se informa en la noticia, en el campo del Patronato durante la temporada 1934-35, la que vio al Betis Balompié obtener el título de campeón de Liga.
Se anunciaba, pues, la ubicación de esa especie de «grada de animación» en la zona de Preferencia que, recordemos, era la que ocupaban por entonces los socios de la entidad verdiblanca, en el siguiente partido a disputar en Heliópolis, concretamente el 27 de enero contra el Nastic de Tarragona.
Y se cerraba la información con el clásico grito de ¡Aupa, Betis¡ con el que en esa época se identificaban los seguidores verdiblancos.
Mañana veremos otro ejemplo parecido al de hoy, también de esa misma temporada.