• Final Round
  • El Betis en la Historia
    • Directivos
    • Entrenadores
    • Jugadores
    • Los rivales
  • La Afición
  • Trofeos
  • Investigación
  • Relatos de Fútbol
  • Contacto
facebook
rss
twitter
youtube
google_plus
email
  • 1907-1919
  • 1920-1929
  • 1930-1939
  • 1940-1949
  • 1950-1959
  • 1960-1969
  • 1970-1979
  • 1980-1989
  • 1990-1999
  • 2000-2010
  • Actualidad
BREAKING NEWS
Hoy hace 15 años. Junta de Accionistas.
Hoy hace 100 años. Nace Ferenc Szusza.
Almería-Betis Liga 2009
Hoy hace 110 años. Sevilla Balompié 3 Sevilla FC 0.
Hoy hace 81 años. Nace Francisco Chaparro.
Visitamos al Sparta Praga.
Hoy hace 90 años. Redacción de los nuevos estatutos del Betis Balompié.
Hoy hace 40 años. Fallece Francisco Gómez.
Sergio García.
Hoy hace 30 años. Betis 2 Castellón 0.

La lesión de Rincón en Año Nuevo 1984

Posted On 05 May 2021
By : Alfonso Del Castillo
Comment: 0
Tag: 1983-84, 1984, Hipólito Rincón

El domingo 1 de enero de 1984 se iba a disputar la jornada 17 del Campeonato de Liga de Primera División. Con ella se pondría fin a la primera vuelta del torneo liguero, a la que llegaba el Betis de Pepe Alzate en novena posición, tras 16 partidos con un balance de 7 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Una clasificación muy apretada, porque aunque estaban destacados el Real Madrid con 23 puntos y el Athletic con 22, sólo 2 puntos separaban al Barcelona, tercero con 19, de la clasificación bética, con 17 puntos.

Para jugar en casa frente al equipo pucelano, y dado el carácter festivo de esa noche previa al encuentro, se determinó que los futbolistas convocados cenaran en sus domicilios y después de tomar las uvas se concentrasen en el hotel Oromana de Alcalá de Guadaira. 

Así lo hicieron los 15 jugadores convocados: Esnaola, Salva, Diego, Alex, Canito, Gordillo, Mantilla, Ortega, Parra, Cardeñosa, Suárez, Casado, Rincón, Paco y Calderón.

Antes de concentrarse en sus habitaciones algunos jugadores se divirtieron lanzando petardos y cohetes en la puerta del hotel, con la mala suerte de que uno de ellos le estalló a Hipólito Rincón en su hombro izquierdo. Afortunadamente llegó a tiempo de cerrar los ojos y protegerse así de la explosión del artefacto.

Fue atendido en primera instancia por Vicente Montiel, el masajista del club, pero éste aconsejó que tendría que ser revisado de inmediato por un oftalmólogo, por lo que fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío, donde quedó ingresado con los ojos vendados, permaneciendo en reposo absoluto durante las 48 horas siguientes. 

Afortunadamente todo quedó en un susto y el jugador bético permaneció en el hospital hasta el 9 de enero en que recibió el alta médica. El día 11 ya se reincorporó a los entrenamientos béticos en Villa Heliópolis, y volvió a jugar con el equipo 4 días después en Sarriá.

Su ausencia en la concentración para el partido del 1 de enero contra el Valladolid fue solventada con la convocatoria en la misma mañana del partido del juvenil Manuel Palomino, quien debutaría esa tarde con el primer equipo cuando entró en el minuto 77 para sustituir a Paco. Palomino contaba con 17 años cuando debutó, y el Betis solventó el partido con una victoria por 3-1 con goles de Paco, Parra y Suárez que le llevó a la sexta plaza. 

Compartelo:

  • Tweet
  • Imprimir
  • WhatsApp
  • Telegram
  • Más
  • Pocket
  • Correo electrónico
  • Compartir en Tumblr
About the Author
  • google-share
Previous Story

Hoy hace 95 años. Nace Marcos Martín.

Next Story

Hoy hace 25 años. Betis 2 Espanyol 3.

Related Posts

0

Entrevista Paco Machín 1983.

Posted On 30 Oct 2023
, By Alfonso Del Castillo
0

Alineación Betis-Osasuna Liga 1984

Posted On 27 Oct 2023
, By Alfonso Del Castillo
0

Entrevista José Ramón Esnaola 1983

Posted On 07 Ago 2023
, By Alfonso Del Castillo
0

Album de cromos 1983-84.

Posted On 03 Ago 2023
, By Alfonso Del Castillo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Jugadores Históricos

0

Sergio García.

Sergio García De la Fuente, nacido en Barcelona el 9 de junio de 1983. Delantero. Criado en las categorías inferiores del CF Damm y del FC
Posted On 29 Nov 2023
0

Los 41 goles de Luis Aragonés.

Luis Aragonés jugó en el Real Betis Balompié 3 temporadas entre los años 1961 y 1964. En esas 3 campañas dejó muestras de su enorme calida
Posted On 28 Nov 2023
    • Final Round
  • El Betis en la Historia
    • Directivos
    • Entrenadores
    • Jugadores
    • Los rivales
  • La Afición
  • Trofeos
  • Investigación
  • Relatos de Fútbol
  • Contacto

Enlaces de interés

  • CIHEFE-Cuadernos de Fútbol
  • Betis del ayer
  • Beticos y Andaluces
  • Beticopedia
  • Betisweb. Foro Historia
  • Las Tablas Verdes

Contáctanos

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
CírculoSur 2013