¡ La pelota es mía ¡
La pasada semana hacíamos alusión aquí en Los entrenamientos de O´Connell a una imagen de ese mismo reportaje de AS de Febrero de 1933.
En ella podemos observar a un grupo de 5 niños que se han lanzado sobre un balón con el que los jugadores béticos entrenan a las órdenes de Patrick O´Connell. Es de las primeras imágenes que tenemos de público infantil que asiste a una actividad de esta índole, aunque sí hay imágenes anteriores de los años 20 en que los niños presencian partidos en el campo del Patronato.
79 años nos separan de esta imagen… ¿ Quiénes eran? ¿ Qué hacían allí? ¿ No tendrían que estar en el colegio un día entre semana de Febrero? ¿ Qué fue de ellos? Son muchos los interrogantes que nos podemos plantear ante esta imagen, y muy pocas respuestas, por no decir ninguna, podremos dar.
Pero de lo que sí estamos seguros es de una cosa: son felices, en esa situación en que nos encontramos en la infancia, cuando las preocupaciones son pocas y las ganas de disfrutar y vivir muchas.
Ahí es nada, en el Patronato y peleándose por un balón de cuero, a los pies de una portería de las de antes, con los postes cuadrados…