Visitamos al RCD Mallorca
El próximo sábado a las 18 horas visitamos Son Moix, el terreno del Real Club Deportivo Mallorca, club fundado en 1916 y que ha disputado 26 temporadas en Primera División, 31 en Segunda, 2 en Segunda B y 12 en Tercera. Su único título nacional es una Copa del Rey conseguida en 2003 cuando derrotó al Recreativo de Huelva en la final.
La primera visita oficial del Betis a terreno mallorquín tuvo lugar el 14 de Enero de 1945, en partido de la jornada 15 del Campeonato de Liga de Segunda División, y en que los locales se impusieron 4-2, siendo José Pineda el autor de los 2 tantos béticos.
Han sido un total de 33 las visitas béticas al Mallorca en partido oficial, así repartidas: 19 partidos en Primera ( 11 victorias del Mallorca, 4 empates y 4 victorias del Betis), 9 partidos en Segunda ( 4 victorias del Mallorca, 3 empates y 2 victorias del Betis) y 5 partidos de Copa ( 4 victorias locales y 1 empate).
Estos 33 partidos se han disputado 1 en el campo de Buenos Aires, 2 en el Municipal de Es Fortí, 19 en el Luis Sitjar, 10 en Son Moix y 1 en el Miniestadi de Barcelona, donde se jugó el partido de la temporada 1983-84 y en la que se impuso el club bético 0-1 con tanto de Alex, y que además fue el gol 1.000 del conjunto bético en Primera División.
Entre los jugadores que han militado en ambos conjuntos podemos citar a Gabriel Amato, Oscar Arpón, Agustín Asenjo, Ramón Blanco, Manuel Campos, José Cuiñas, Santiago Chicharro, Dionisio Gómez «Dioni», Finidi George, Francisco Frigols, José Gálvez, Mariano García de la Puerta, Isidoro Rodríguez, Jenaro Roig, Javier López, Manuel Pérez «Macario», Javier Matilla, Andrés Molina, José Montalvo, Manuel Moreno, Melchor López, José Nebot, Manuel Ordaz, Antonio Prats, José Rancel, Raúl Omar Rodríguez, Mariano Retamar, Enrique Romero, Jaume Sabaté, Vlada Stosic, Gabriel Súñer, Fernando Varela, Manuel Villanova y Yanko Daucick.
Entre los entrenadores José Quirante, César Rodríguez, Sabino Barinaga, Marcel Domingo, Lorenzo Serra, Héctor Cúper, Fernando Vázquez y Luis Aragonés.