Luis Del Sol debuta con la selección 1960
Hasta 1936 el Betis había contribuido a la selección con 11 comparecencias: en la temporada 1933-34 2: las 2 de Simón Lecue en el Mundial de Italia frente a Brasil e Italia; en la temporada 1934-35 6 : Pedro Areso y Serafín Aedo contra Francia, Pedro Areso y Simón Lecue contra Portugal y otra vez Pedro Areso y Simón Lecue contra Alemania; en la temporada 1935-36 son 3 comparecencias de jugadores béticos en la selección: las de Serafín Aedo contra Alemania, Checoslovaquia y Suiza.
La fuerte crisis que atraviesa el Betis en los años de la posguerra hacen que ningún jugador bético vuelva a jugar con el equipo nacional durante 24 años. A finales de los 50 el Betis resurge de nuevo en el panorama futbolístico nacional con fuerza, y es Luis Del Sol el encargado de volver a vestir la camiseta de la selección. Lo hace con el equipo B hasta en 3 ocasiones, contra Egipto en El Cairo, contra Grecia en Atenas y contra Turquía en San Sebastián.
Luis Del Sol debutó en El Cairo en un Egipto 0 España 1 de la Copa del Mediterráneo.
Posteriormente jugó 2 encuentros más en la B: contra Grecia en Atenas y contra Turquía en San Sebastián.
Perteneciendo al Betis aún fue convocado para la selección A hasta en 3 ocasiones: contra Polonia en Chorzow el 28 de Junio de 1959, contra Polonia de nuevo en Madrid el 14 de Octubre de 1959 y contra Italia en Barcelona el 13 de Marzo de 1960. Pero no llegó a debutar en ninguno de los 3 partidos.
A comienzos de mayo Del Sol es traspasado al Real Madrid y a los pocos días ya debuta con el máximo equipo, con el que se estrena el 15 de Mayo de 1960 en el Bernabéu frente a Inglaterra. Salta al campo en el minuto 44 sustituyendo a Jesús Pereda, en un día en que España vence en un encuentro amistoso por 3-0.