Luis Del Sol y su breve paso por el Betis Deportivo.

En la trayectoria de Luis Del Sol como técnico de los escalafones inferiores del Real Betis Balompié figura su paso por el equipo juvenil y también por el filial verdiblanco, el Betis Deportivo. Hay sin embargo que matizar que su paso por el segundo equipo bético fue muy breve y en dos etapas distintas.
En la imagen podemos ver a Luis Del Sol en el banquillo de El Arcángel, en el partido que enfrentó al Córdoba y al Betis Deportivo correspondiente a la jornada 28 en la temporada 1985-86 y que concluyó con empate a 2. Fue su debut y a su vez su despedida del banquillo del filial en su segunda etapa en éste.
Luis Del Sol comenzó a trabaja en la cantera verdiblanca en 1982, dirigiendo al equipo juvenil. En marzo de 1983 suplió a Frasco al frente del Betis Deportivo, por entonces en Tercera División y al que entrenó durante las 10 jornadas últimas del campeonato, con un balance de 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Pero su pase por el banquillo fue provisional dado que Del Sol no tenía aún el carnet de entrenador nacional y su intento ese verano de sacárselo fue un fracaso, con lo que en la temporada 1983-84 volvió a la dirección del segundo equipo juvenil durante la temporada 83-84 y del primero durante las temporadas 84-85 y 85-86.
En esta última el técnico del Betis Deportivo era José Enrique Díez y militaba en Segunda B. La clasificación del equipo no era buena y además el entrenador tenía diversos conflictos abiertos con la directiva, por lo que el 5 de marzo fue cesado y suplido en el puesto por Luis Del Sol, quien ya se había sacado el carnet de entrenador nacional.
El 9 de marzo en El Arcángel debutaba Luis Del Sol con un empate a 2 y una alineación compuesta por Torrano; Ríscar, Vera (63, Rodríguez), Mena, Pitero; Chano, Recha (66, Marín), Piriz; Palomino, Melenas y Medina, siendo Melenas y Chano los autores de los goles béticos.
Pero 3 días después Luis Carriega dimitía de su cargo de entrenador del primer equipo del Betis, que ya vimos aquí, lo que llevó al puesto a Luis Del Sol, quien debutaría como técnico en San Mamés el día 15 y su estreno en el Villamarín una semana después en el llamado Domingo de Romo.