• Final Round
  • El Betis en la Historia
    • Directivos
    • Entrenadores
    • Jugadores
    • Los rivales
  • La Afición
  • Trofeos
  • Investigación
  • Relatos de Fútbol
  • Contacto
facebook
rss
twitter
youtube
google_plus
email
  • 1907-1919
  • 1920-1929
  • 1930-1939
  • 1940-1949
  • 1950-1959
  • 1960-1969
  • 1970-1979
  • 1980-1989
  • 1990-1999
  • 2000-2010
  • Actualidad
BREAKING NEWS
Hoy hace 40 años. Fallece Rosendo Romero.
Hoy hace 56 años. Dimisión del entrenador Rosendo Hernández.
Grandes adversarios del Balompié. Eusebio da Silva.
Hoy hace 90 años. Betis 3 Murcia 0.
Hoy hace 112 años. Nace Angel Martín «Saro».
Entrevista Luis Del Sol 1983.
Hoy hace 95 años. Betis 3 Cartagena 0.
Hoy hace 56 años. Nace Sebastián Cruzado «Chano».
Viajar y contar. Cádiz 1982.
Hoy hace 40 años. Nace Robert De Pinho.

Nos visita el Sevilla FC.

Posted On 02 Ene 2021
By : Alfonso Del Castillo
Comment: 0
Tag: Sevilla FC

Hoy a las 16,15 horas recibiremos en el estadio Benito Villamarín al Sevilla Fútbol Club, fundado en 1905 y que ha disputado 77 temporadas en Primera División y 13 en Segunda. Ha sido campeón de Liga en 1 ocasión y de Copa en 5.

Será el partido oficial número 67 que el Sevilla disputa en terreno bético, contabilizando en esta categoría los encuentros sólo de Liga, Copa y Liga Europa, y no de otras competiciones como diversos Campeonatos regionales. Los 66 encuentros anteriores presentan un balance de 23 victorias béticas, 20 empates y 23 victorias sevillistas, repartidos de la siguiente forma: en Liga de Primera División 49 partidos (18 victorias del Betis, 16 empates y 15 victorias del Sevilla), en Liga de Segunda 7 partidos (2 victorias béticas, 2 empates y 3 victorias sevillistas), en Copa 9 encuentros (3 victorias locales, 2 empates y 4 victorias visitantes) y en Liga Europa 1 encuentro con victoria visitante.

En estos 66 encuentros José Ramón Esnaola ha sido quien más partidos ha disputado (13), seguido por Cardeñosa y Joaquín (11) y Alex y Rincón (10). Julio Cardeñosa es el máximo goleador verdiblanco con 5 tantos, seguido de Ansola, Luis y Pallarés con 3. En cuanto a los entrenadores Lorenzo Serra, en 5 ocasiones, es quien más ha dirigido al equipo bético, seguido de Pepe Mel y Ferenc Szusza con 4.

El primer partido oficial que disputaron en terreno bético se jugó el 25 de Marzo de 1928 en el campo del Patronato, partido de Copa en su fase preliminar por liguilla,  y terminó con empate a 1, con goles de Carrasco para los locales y Brand  para los visitantes.   El primer Betis-Sevilla en Liga se disputó la temporada siguiente, concretamente el 16 de Junio de 1929, en la jornada 16 del Campeonato de Liga de Segunda División y terminó con victoria bética por 2 a 1, con tantos de Enrique y León para el Betis y Abad para el Sevilla.

Entre los jugadores que han militado en ambos conjuntos podemos mencionar a Angel Astasio “Angelillo”, Francisco Antúnez, Juan Artola, Eduardo Avilés, Balbino Clemente, Francisco Barragán, Manuel Bueno, Alfredo Antonio Cabeza, José Cabrera, José Canda, Antonio Carreño, José Carvajal, Carlos Castañeda, José Cayuso, Ignacio Conte, Rafael Cortón, Diego Rodríguez, José Duarte, Erasmo Fernández, Rafael Escalera, Francisco Espina, Gabriel Ruiz, Tomás Guerrero, Manuel Iglesias, Joaquín Jiménez, José Mari Romero, Carlos Leconte, Juan Antonio Leiva, Eduardo León, José López, Mariano Sáenz, Enrique Mateos, José Ramón Nimo, Manuel Ocaña, Angel Oñoro, Francisco Carmona “Paquillo”, José Pineda, Ramón García “Ramoncito”,  Ramón Domínguez, Juan Luis Redondo, Mariano Retamar, Antonio Rey, Miguel Rodríguez, Julio Romaguera, Salustiano Sánchez, Manuel Sánchez, Francisco Suárez, José Velasco y Juan Venys.

Entre los entrenadores a José Quirante, Patrick O´Connell, Antonio Barrios, Fernando Daucik, Sabino Barinaga, Luis Carriega, Vicente Cantatore, Luis Aragonés y Juande Ramos.

Compartelo:

  • Tweet
  • Imprimir
  • WhatsApp
  • Más
  • Pocket
  • Correo electrónico
  • Compartir en Tumblr
About the Author
  • google-share
Previous Story

Hoy hace 65 años. Betis 0 Mestalla 0.

Next Story

Hoy hace 27 años. Eibar 0 Betis 0.

Related Posts

0

Hoy hace 110 años. Sevilla Balompié 5 Sevilla FC/Betis FC 0

Posted On 22 Ene 2021
, By Alfonso Del Castillo
0

Hoy hace 103 años. Sevilla 3 Betis 2.

Posted On 13 Ene 2021
, By Alfonso Del Castillo
0

Hoy hace 90 años. Sevilla 0 Betis 0.

Posted On 11 Ene 2021
, By Alfonso Del Castillo
0

Hoy hace 62 años. Betis 2 Sevilla 0.

Posted On 11 Ene 2021
, By Alfonso Del Castillo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Jugadores Históricos

0

Canarios en Triana. 1930.

Ya vimos aquí las circunstancias por las que el Betis en junio de 1930 se hizo con el fichaje de los jugadores canarios Juan Martín, Pedr
Posted On 20 Feb 2021
0

Entrevista Carlos Julio Acevedo 1980.

Han sido muchos los futbolistas extranjeros que a lo largo de la historia verdiblanca, particularmente en los últimos 50 años, han estado a
Posted On 08 Feb 2021
    • Final Round
  • El Betis en la Historia
    • Directivos
    • Entrenadores
    • Jugadores
    • Los rivales
  • La Afición
  • Trofeos
  • Investigación
  • Relatos de Fútbol
  • Contacto

Enlaces de interés

  • CIHEFE-Cuadernos de Fútbol
  • Betis del ayer
  • Beticos y Andaluces
  • Beticopedia
  • Betisweb. Foro Historia
  • Las Tablas Verdes

Contáctanos

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
CírculoSur 2013
loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.