Presentación de Lima y Jose Mari 2007
El 4 de septiembre de 2007 eran presentados dos fichajes de última hora, realizados ya cuando se habían disputado 2 jornadas de Liga.
Se trataba del defensa brasileño William Lima, procedente del Atletico Mineiro, y por el que se pagaron 3 millones de euros y del delantero Jose Mari, quien llegó del Villarreal después de pagar un millón de euros por su libertad, y que fue un fichaje muy contestado por su pasado en el eterno rival y su escaso rendimiento.
Al día siguiente ambos participaron con el Betis en un partido amistoso jugado en Granada. En partido oficial Jose Mari debutó el 16 de septiembre en Riazor, mientras que Lima lo hizo el 31 de octubre en casa frente al Mallorca.
Durante la presentación de ambos futbolistas Ruiz de Lopera se dirigió a la afición con estas declaraciones referidas a Jose Mari: «Creo que después de lo que ha hecho por venir tenemos que apoyarlo y darle el mismo calor que Diego recibió en el Sevilla«, en referencia al fichaje del defensa tinerfeño a finales de la década de los 80.