Rogelio reclamado por la afición. 1969.
La figura futbolística de Rogelio siempre estuvo en discusión a lo largo de sus 16 temporadas en verdiblanco. Reconociendo su extraordinaria calidad técnica, hubo quien puso en duda su capacidad de entrega y de lucha, por lo que siempre hubo partidarios y detractores de Rogelio entre la afición bética.
El ejemplo que hoy traemos refleja un posicionamiento activo de la afición en favor de su participación en el terreno de juego.
En la temporada 1969-70 Rogelio, con 26 años, iniciaba su octava temporada en Heliópolis. A finales de agosto una lesión en una rodilla durante un entrenamiento le apartó de los dos primeros partidos ligueros (ante el Sporting en casa y frente al Valladolid fuera), aunque sí fue convocado para el tercer encuentro oficial de la temporada en el Villamarín frente al Osasuna el 21 de septiembre.
Esa fue la temporada en que por primera vez se permitían las sustituciones de jugadores de campo, y con esas circunstancias Rogelio se sentó en el banquillo junto a Bernardo y Ezequiel y el entrenador Miguel González.
El partido, con dominio infructuoso verdiblanco, no terminaba de decantarse del lado local, por lo que el público, nervioso, comenzó a reclamar con gritos hacia el banquillo local la presencia del futbolista coriano en las filas verdiblancas. El entrenador Miguel González tuvo que dar su brazo a torcer y realizar en el descanso la sustitución de Nolito por Rogelio.
Y ya en el minuto 71 su participación fue decisiva, pues una jugada suya con disparo al palo fue aprovechada por Macario para abrir el marcador.
Las crónicas periodísticas de la época reflejaron esa petición del graderío mediante la caricatura de Vicente Flores, siempre atenta al devenir informativo.