Visitamos a la Real Sociedad

Hoy a las 20 horas jugaremos en el estadio de Anoeta contra la Real Sociedad de Fútbol, club fundado en 1909 que ha ganado 2 títulos de Liga y 2 de Copa, disputando 65 temporadas en Primera División y 16 en Segunda.
La primera visita del equipo betico a la ciudad donostiarra tuvo lugar el 3 de Mayo de 1931 en partido de vuelta de dieciseisavos de Copa y en el que el Betis perdió por 4 a 1.
Han sido hasta ahora 46 las visitas beticas a terreno realista, así repartidas: 38 partidos en Primera División ( 23 victorias realistas, 10 empates y 5 victorias béticas), 4 partidos en Segunda ( 4 victorias locales) y 4 partidos de Copa ( 2 victorias de la Real y 2 victorias del Betis ).
De estos 46 encuentros se disputaron 35 en Atocha y 11 en Anoeta.
Entre los jugadores que han militado en los dos clubs mencionar a Fernando Ansola, Juan Artola, Miguel Azcárate, Sabino Barinaga, Manuel Cervantes, José Ramón Esnaola, Roberto López Ufarte, Mark González, Ignacio Pérez “Nacho” y Javier Yubero.
Entre los entrenadores a Antonio Barrios, Rafael Iriondo, Javier Clemente y Javier Irureta.
Estoy contento de ser uno de tus varios lectorres de tu sitio web. Felicitaciones por tu web