Visitamos al Villarreal CF.

Mañana a las 18,30 horas visitaremos al Villarreal Club de Fútbol, equipo fundado en 1923 y que ha disputado 25 temporadas en Primera División, 10 en Segunda, 4 en Segunda B y 23 en Tercera.
Será la ocasión número 25 en que el Betis dispute un partido oficial en terreno villarrealense. Las 24 anteriores se han repartido así: 20 partidos en Primera División (9 victorias locales, 5 empates y 6 victorias béticas), 3 partidos en Segunda (1 victoria local y 2 victorias béticas) y 1 partido de Copa, que también finalizó con victoria verdiblanca.
Precisamente fue este partido de Copa el primer encuentro que el Betis disputó en El Madrigal, un 6 de diciembre de 1973 en partido de ida de la tercera eliminatoria de Copa, y en el que el equipo bético se impuso 1-2 con dos tantos de Rafael Del Pozo.
En estas 24 visitas a Villarreal los jugadores béticos que más veces han intervenido es Joaquín, que lo hizo en 9 ocasiones, seguido de Juanito en 7 y de Cañas y Luis Fernández que han jugado 6 veces. Dani es el máximo goleador bético en terreno del Villarreal, con 3 dianas, y 2 goles han marcado Del Pozo, Gabino, Isauro, Joaquín y Robert. Y el entrenador que más veces han dirigido al Betis en campo del Villarreal es Manuel Pellegrini, que lo ha hecho en 4 ocasiones, seguido por Francisco Chaparro, Quique Setién, Lorenzo Serra, y Víctor Fernández con 2 partidos cada uno de ellos.
El actual entrenador del Villarreal, Marcelino García, se ha enfrentado al Betis en 22 ocasiones, perteneciendo en 4 partidos al Recreativo de Huelva, 2 al Racing de Santander, 1 al Sevilla, 6 al Valencia, 4 al Athletic y 5 al Villarreal, El balance es de 3 victorias béticas, 11 empates y 8 victorias de los equipos de Marcelino García.
Entre los jugadores que han militado en los dos equipos podemos mencionar a Angel López, Antonio Puerta “Añoño”, Ayoze Pérez, Cedric Bakambu, Leo Baptistao, Joel Campbell, José Antonio Dorado, Pablo Fornals, Jefferson Montero, José Mari Romero, Giovanni Lo Celso, Aissa Mandi, Javier Matilla, Matías Nahuel Leiva, Alfred N´Diaye, Martín Palermo, Alfonso Pedraza, Jonathan Pereira, Antonio Reyes, Leandro Somoza, Víctor Ruiz y Jordi Vinyals.
José Seguer, Juan Carlos Garrido, Julio Velázquez, Manuel Pellegrini y Quique Setién han sido los entrenadores que han compartido ambos banquillos.