La estadística de la última década no acompaña en Palma

manquepierda.com
Siempre decimos que las estadísticas están para romperlas y que tan sólo son números, pero lo cierto es que Palma de Mallorca no parece, a priori, el lugar más indicado para volver a saborear las mieles de la victoria tras las derrotas ante Barcelona y Granada y el empate en el derbi sevillano.
Y es que el Betis sólo ha ganado un encuentro en la última década como visitante. Éste fue en la temporada 2001-02 con una victoria por 1-3 con goles de Benjamín, Joao Tomás y Amato. En cuanto a empates, el conjunto verdiblanco logró un punto en cuatro ocasiones, concretamente en las temporadas 2004-05, 2005-06, 2007-08 (con el mismo marcador de 1-1)y 2008-09. En el primero de ellos, los béticos seguro que no olvidarán el golazo de falta de Assunçao que a la postre serviría para conseguir la clasificación para la Champions League, en el segundo el goleador fue Robert que neutralizaba el tanto conseguido por Jonás y en el tercero Edu a pase de Pavone empataba el choque tras gol desde fuera del área del ex-bético Varela a Ricardo. En cuanto a la última temporada con empate hacemos referencia al último enfrentamiento entre ambos en Primera que será recordado porque el Betis de Chaparro desperdició un 0-3 en diez minutos y al final de temporada terminó descendiendo a Segunda de la mano de Nogués. Los goles de Mark González, Mehmet Aurelio y Arzu quedaron en nada tras los de Chori Castro (en dos ocasiones) y Webó.
Y, por último, el Mallorca consiguió la victoria en tres ocasiones. En la 2002-03, Harold Lozano y Pandiani hacían inútil el gol de Fernando por el lado verdiblanco (2-1); en la 2003-04 se repitió ese resultado con dos tantos de Campano y uno en propia meta de F. Niño y en la 2006-07 se produjo la última derrota verdiblanca en la isla. Pereyra y Arango ajusticiaban a un timorato Betis de Luis Fernández.
En mallorca puede pasar de todo,el mallorca esta realizando una temporada mediocre,pero en casa ha jugado algunos partidos aceptables,seguramente salgan motivados por su entrenador ya que este cada ves que se enfrenta a nosotros se motiva enormemente por su pasado palanganero.