A todos esos béticos que lloran
En estos tiempos tan difíciles para el Real Betis Balompié, cuyo escudo y afición están siendo maltratados por dirigentes, jugadores, exentrenador —sí, también— y una gran parte de la prensa deportiva de su propia Ciudad, a los béticos les transmito esa fuerza necesaria para superar este delicado momento de moral.
Yo estoy seguro de que superaremos esta desgraciada época de sinsabores, cómo no, juntos, como siempre lo hemos hecho. Porque nosotros somos el Betis, simplemente. Nuestro viejo amigo ha sido golpeado, está magullado, malherido, y necesita nuestra ayuda, otra vez. Nosotros, los béticos, debemos acudir en su ayuda, limpiar esas heridas que le han provocado y ser, ahora más que nunca, ese apoyo que está pidiendo a gritos para volver a levantarse, como siempre ha hecho. Unidad y fuerza, para sobreponerse de este trance, duro como el que más. Porque el sentimiento verdiblanco sincero y verdadero es inmortal, invencible. Porque nunca conseguirán tumbar al Real Betis Balompié si nosotros estamos junto a él.
No dejemos que se rían de esa pasión que está tan dentro de nosotros, ese sentimiento que no se puede describir con palabras. Defendamos a nuestro Betis, ese capaz de lo mejor y de lo peor, para que vuelva a surgir esa figura de equipo fuerte y guerrero. No permitamos que lo insulten ni menosprecien, pues el Real Betis es parte de nuestras vidas.
El lema «Manquepierda» debe significar mucho para los béticos, ya que es una filosofía de vida, una que nos enseña a levantarnos siempre después de cada caída. Sequémonos las lágrimas que recorren nuestras caras. Toca mirar hacia el frente. No olviden esto: el destino nos tiene guardado algo grande.
Noticia por Pepe Rodríguez
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Controlo @RBBFemStats, donde aporto datos y curiosidades sobre el Real Betis Féminas para sus seguidores en Twitter. Enamorado del Real Betis Balompié.
El manquepierda no es este equipo x que el manquepierda era aquel que sudaba la camiseta con rabia con sangre con coraje con ansias de comerse al contrario con corazon y aun asi perdia .Ese es mi manquepierda este no
Igual me equivoco, pero a poco que se motiven a estos jugadores, a poco que se les suba la moral a los futbolistas, esto va a tirar para arriba. Todo lo demás, juego, resultados, vendrá rodado si los animamos como se merecen, y sobre todo, el entrenador también debe motivarlos y aumentarles la moral. Con unos métodos, o con otros, pero hay que motivar a los jugadores.
Ya no está Mel, ahora todos debemos remar en la misma orilla para llevar el barco a buen puerto. ¿Y cómo se consigue esto? Animando sin parar y motivando a los jugadores. Ahora es cuando los jugadores (y Merino, por supuesto) se merecen todo el crédito del mundo y ahora es cuando hay que apoyarlos.
Yo soy optimista. Quiero serlo. Quiero creer. Hay que creer.
Te animaré cuando más lo necesites, porque será cuando menos lo merezcas.
Musho Betis.
P.D.: Anda que con cierto señor con bigote se iba a hacer semejante ridículo en Copa… anda que jí…