Análisis del rival: Levante UD
El Betis se enfrentará este viernes al Levante. El equipo de Pepe Mel tratará de mantener la buena racha a domicilio, para así mantener un cómodo colchón de puntos con la zona de descenso, después de que en la última jornada sumara su cuarta derrota consecutiva jugando como local ante el Atlético de Madrid.
LEVANTE UD
El equipo levantino, desde la destitución de Lucas Alcaraz parece otro equipo completamente distinto. Tanto es así, que desde la llegada de Rubí, actual entrenador, ha conseguido 4 puntos de 9 posibles. En el último partido, el Levante fue muy superior a su rival, ofreciendo una gran imagen ante el Sporting, consiguiendo Rubí su primera victoria jugando como local. El equipo levantino ocupa la decimo novena posición, con 10 puntos.
El sistema de juego empleado por el Levante es el 4-3-3 aunque en el último partido, el conjunto granota jugó con un 4-1-4-1. En la punta del ataque son varios los jugadores que pelean por hacerse con el puesto de titular, hasta el momento tanto Ghilas, Roger y Deyverson han ocupado dicha demarcación. La zona de extremos del equipo la ocupan Rubén Garcia y Morales. La línea de tres del centro del campo no ha variado en cuanto a los jugadores que la han ocupado, siendo entre ellos Simao, Lerma y Camarasa. En cuanto a la defensa tampoco ha sufrido grandes cambios, siendo López y Toño los laterales, así como Feddal y Navarro los centrales. La defensa ha sido una de las líneas del equipo que desde la llegada del nuevo entrenador más ha mejorado, a pesar de que hasta la llegada de este, el equipo jugaba con 5 defensas.
Para este partido, podríamos destacar como jugadores más destacados por cada línea del equipo: Navarro (Defensa), Camarasa (Centrocampista), Rubén García (Extremo) y Deyverson (Delantero).
