CRÓNICA Atlético de Madrid 1-0 Betis Féminas: Con poco y por poco
El Atlético de Madrid Femenino y el Real Betis Féminas cerraban en la tarde de este Domingo de Resurrección la vigesimoquinta jornada de la Liga Iberdrola. El cuadro dirigido por Ángel Villacampa ya conocía lo que había hecho su máximo rival por el campeonato, el Fútbol Club Barcelona, y se veía obligado, para no perder el liderato, a conseguir los 3 puntos ante un Betis que quería hacer lo propio para superar en la clasificación al Granadilla, derrotado por el conjunto culé. María Pry, que apostaba por la zaga de 3 centrales y 2 carrileras por segundo partido consecutivo, introducía en el once un par de novedades: Maddi Torre cubría la baja de Rocío Gálvez en la defensa, y Virgy sustituía a Beita como acompañante de la excolchonera Priscila en el frente del ataque del equipo bético.
El inicio del encuentro invitaba a pensar que el Betis Féminas iba a sufrir de lo lindo ante el vigente campeón de la Liga Iberdrola. Ya en el minuto 3, Erina Yamane salvaba a su equipo de encajar el 1-0 con una parada abajo a disparo a bocajarro de Amanda Sampedro. Las guerreras verdiblancas —totalmente de verde para la cita— se encontraban muy nerviosas, y la posesión del balón les duraba muy poco. Sin embargo, no iba a ser producto de ello el gol del Atlético, obra de Silvia Meseguer, que aprovechaba una bulla dentro del área a la salida de un córner para chutar a puerta e inaugurar el marcador antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego. Dominio absoluto del conjunto local, que seguía poniendo en apuros a Erina y su zaga. La reacción bética no iba a llegar hasta poco antes del descanso. En el minuto 38, Virgy sacaba provecho de un saque de puerta y asistía a Priscila, que se plantaba delante de Lola Gallardo y erraba en el mano a mano con un disparo muy flojo y a las manos de su excompañera. El Betis empezaba a crear peligro a la contra. La primera parte terminaba cuando mejor estaba el bloque entrenado por María Pry.
Erina Yamane salvaba, de nuevo, a su equipo en el comienzo del segundo acto imponiéndose en un mano a mano a Esther González. María Pry quería cambiar el guion del partido dando entrada a Paula Moreno por Maddi Torre. La entrenadora sevillana conseguía que las fuerzas se igualaran, permitiendo así que el Betis llegara al tramo final del choque con opciones de puntuar. El encuentro se convertía por momentos en un correcalles que ofrecía a ambos conjuntos la posibilidad de presentarse en las inmediaciones de la portería contraria con facilidad. Pero el Atlético de Madrid tiraría de oficio en los compases finales del enfrentamiento para mantener el balón lejos de su área, asegurando así los 3 puntos, que le hacen seguir en lo más alto de la clasificación.
Las colchoneras se hacen con la victoria con poco, realizando un fútbol pragmático y con un tanto para cuya consecución estuvo la suerte de su lado, y el Betis se queda a poco de puntuar en casa del líder de la Liga Iberdrola pese a lo poco mostrado en ataque (le hubiera bastado si Priscila hubiera estado acertada ante Lola Gallardo).
FICHA TÉCNICA
Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo, Kenti Robles (Andrea S. Falcón, 84 min), Andrea Pereira, Carmen Menayo, Marta Corredera, Aurélie Kaci, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro, Sonia Bermúdez, Ángela Sosa (Viola Calligaris, 76 min) y Esther González (Jucinara Soares, 67 min).
Real Betis Féminas: Erina Yamane, Clau, Nana, Ana González, Maddi Torre (Paula Moreno, 63 min), Paula Perea, Laura González, Martita, Irene Guerrero, Virgy (Beita, 69 min) y Priscila Borja (Yiyi, 80 min).
Goles: 1-0, 14 min, Silvia Meseguer.
Árbitra: Sara Fernández Ceferino (Comité Asturiano). La colegiada amonestaba a la bética Martita (33 min).
Noticia por Pepe Rodríguez
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Controlo @RBBFemStats, donde aporto datos y curiosidades sobre el Real Betis Féminas para sus seguidores en Twitter. Enamorado del Real Betis Balompié.