CRÓNICA Coria CF 1-3 Betis B: Victoria a domicilio para meter presión al líder
Mañana gélida aunque soleada en Coria para disputar un partido en un campo difícil, como ya dijo el míster verdiblanco en la previa.
El filial salió a dominar el encuentro como suele ser habitual, pasaba de medio campo con facilidad, pero al llegar a la zona de tres cuartos la cantidad de jugadores locales aumentaba complicando hilvanar alguna jugada.
La primera ocasión clara la tuvo Juanma a los diez minutos, pero estuvo muy rápido el meta coriano para evitar que el de San José pudiera rematar con comodidad.
El primer gol llegaría a los 24 minutos, desde la banda derecha con una subida de Paco que la puso genial para que Pozo que salió de la cueva marcase de cabeza.
Siguió buscando la portería el filial, aunque no lograban finalizar a veces por mérito de la defensa y otras por demérito de los atacantes verdiblancos.
Se llegó al descanso con algunas ocasiones más de peligro del filial, los corianos no crearon mucho peligro a la meta de Ángel De La Calzada que casi fue un espectador más.
Arrancó el segundo tiempo con dos cambios de los locales que se iban a igualar la contienda. Uno de los que se incorporaron hizo el empate a los 60 minutos de partido.
Parecía que podía cambiar el partido, pero lo hizo más de lo que se esperaba. El colegiado expulsaba al local Curro por doble amarilla y un minuto después se volvía a adelantar el filial con gol obra de Junior.
Se ponía mejor el partido con el penalti que señaló el colegiado a favor del filial apenas dos minutos después de marcar Junior. Juanma se iba a los once metros y erró tirándolo al centro, donde Isco lo paraba con los pies y recogía el rechace que le cayó en las manos.
Siguió hostigando al rival el filial heliopolitano, que no vio mermada su moral por el fallo del penalti. En jugada personal hacía Narváez el tercero para tranquilidad de los nuestros, se abrazaba con el entrenador que no se mostró cariñoso con el colombiano porque estaba más metido en ordenar a los suyos que no perdieran el sitio ni la concentración.
En el 82 de partido expulsaba el colegiado a otro jugador local, Israel veía la segunda amarilla dejando al equipo con nueve jugadores y la victoria más a merced del filial.
Con la segunda expulsión local no quiso hacer más daño el filial, que se dedicó a nadar y guardar la ropa hasta el pitido final.
Se sitúa el Betis B líder del grupo X de tercera división de manera eventual a la espera del resultado del Arcos CF – San Roque de Cádiz que se juega ésta tarde. Solo le vale al filial que pierda el Arcos para seguir líder, pues tiene un mejor gol average que los verdiblancos.
La próxima jornada el Betis B recibe en la ciudad deportiva Luis del Sol al Atlético Antoniano, que vence momentáneamente al Algeciras CF en casa por 1-0 lo que le dejaría en el decimo cuarto puesto de la clasificación. En caso de que los algecireños empatasen o remontasen el encuentro los lebrijanos caerían más abajo. En cualquier caso no será un partido fácil para los verdiblancos, habida cuenta de que en ésta categoría cualquier rival te puede pintar la cara si no sales concentrado.
FICHA TÉCNICA
CORIA CF 1: Isco, Juanma, Juan José, Luís Sánchez, David, Israel, Curro, Ortega, Aranda (Cáceres m.46), Jorge (Pedro m.46), Porras (Óscar m.76)
BETIS B 3: De La Calzada, Paco (De La Hoz m.69), Junior, Dan, Hinojosa, Pozo, Francis, Kiki, Juanma (Sergio Navarro m.78), Narváez (Aitor Ruibal m.73), Loren
GOLES: 0-1 Pozo m.24; 1-1 Cáceres m.60; 1-2 Junior m.62; 1-3 Narváez m.71
COLEGIADO: Ferrera Macías, comité onubense. Mostró tarjeta amarilla a Israel, Isco, Luís Sánchez, David, Pedro y Curro por parte coriana. Y a Dan, Narváez y Paco por parte bética. Expulsó a los corianos Curro e Israel por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Partido disputado en estadio Guadalquivir de Coria del Río ante unos 400 aficionados.
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.