CRÓNICA Real Betis 0-0 Sporting de Gijón: Ni ideas, ni eficacia
Último partido de la primera vuelta el disputado en el Villamarín entre el Betis y el Sporting. Partido marcado por la necesidad de los asturianos con su nuevo entrenador Rubi, y por las ausencias en el once titular de Petros y Álex Alegría suponiendo el primer partido de titular de Zozulya. Muchas oportunidades béticas en el primer tiempo, pero el marcador no se movió. Tras el descanso el juego se espesó y el Betis no supo encontrar ideas para perforar la portería asturiana.
El partido comenzó con un Sporting amenazando con una falta peligrosa de Cop al borde del área en el 3′, que se marchó alta por centímetros. El Betis respondió con un buen cambio de juego de Ceballos a Piccini, pero el italiano no precisó el centro. Poco a poco el Betis incrementaba su presencia en el campo gijonés. En el 12′, Zozulya remató de cabeza un córner de forma muy desviada. A diferencia de los últimos partidos, Ceballos contactaba menos con el balón y eso limitaba el sentido del juego. En el 18′ buena salida de Cuéllar tapando a Zozulya. Acto seguido, Durmisi probó los puños de Cuéllar. En el siguiente córner, Zozulya tuvo una oportunidad clarísima, pero su cabezazo fue demasiado blandito a las manos del guardameta. En los mejores minutos del Betis, Pezzella remató muy bien de cabeza, y de nuevo el portero sportinguista sacó con muchas dificultades.
En el 25′ seguía el acoso bético, y en una buena jugada entre Rubén Castro y Durmisi, el lateral no finalizó bien. En el 26′ Rubén Castro intentó el gol del año, pero su disparo desde medio campo se fue fuera por poco. En el 30 Zozulya se quedaba solo contra Cuéllar pero el asistente señaló un fuera de juego más que dudoso. En el 35′, centro de Piccini y el gran cabezazo de Donk se marchó fuera por muy poco. En el 38′, falta peligrosa que Durmisi no dirige a puerta. Las oportunidades se sucedían, pero el gol no llegaba. En el 43′ el Sporting consiguió estirarse forzando un saque de esquina, sin consecuencias. Sin más incidencias se llegó al descanso con un empate a cero engañoso por las numerosas oportunidades béticas.
La segunda parte comenzó sin cambios en ambos equipos. En el 50′ buen balón robado por Jonas, asiste a Rubén, pero el canario remató desviado. En el 51′ Brasanac se lesionó en la muñeca en una caída en medio campo. Tras la jugada, Víctor deshizo las dos sorpresas del once inicial, entrando Petros y Álex Alegría por el lesionado Brasanac y por el peleón, pero improductivo Zozulya. Tras el doble cambio, el Sporting tuvo la ocasión más clara del partido, mala cesión de Durmisi y Cop estrelló en el palo tras evitar a Adán. En el 58′ gran jugada de Piccini, quién cede a Petros, que remata defectuosamente. En el 65′ jugada de Jonas Martin dentro del área, que Undiano decide mirar a otro lado.
La segunda parte era mucho más espesa que la primera, el Betis no conseguía llegar con claridad a la portería de Cuéllar. Por si no fuera poco la escasa claridad bética, la constante pérdida de tiempo de los asturianos daba poca continuidad al juego. En el 78′ pase en profundidad de Bruno a Jonas, pero Cuéllar reaccionó rápidamente. Los minutos pasaban y el Betis no tenía manera de crear peligro con claridad. El encuentro llegó a su final con un Betis que fue de más a muy poco, desesperando a su parroquia con razón por su ineptitud para crear juego y oportunidades. Empate a nada.
FICHA TÉCNICA
Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Pezzella, Donk, Durmisi; Brasanac (Petros 52′), Jonas Martin (Nahuel 83′), Ceballos; Zozulya (Álex Alegría 52′) y Rubén Castro.
Sporting: Cuéllar, Lillo, Babin, Amorebieta, Canella; Carmona (Burgui 86′), X. Torres, N. Cases; Víctor (Moi Gómez 60′), Cop (Carlos Castro 75′) e Isma.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó por el Sporting a Babin y Lillo, y por los béticos a Ceballos y Bruno.
Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín ante 35.097 espectadores.