Dos ex son decisivos en sus respectivos nuevos equipos
Se marcharon del Real Betis el verano pasado. Uno, como ídolo de la afición; otro, por la puerta de atrás. Ahora, triunfan en sus correspondientes destinos. Jorge Molina y Álvaro Vadillo. Ambos han corrido mejor suerte que su exequipo este fin de semana. Tanto el alcoyano como el puertorrealeño le han dado los tres puntos a Getafe y Huesca, respectivamente, con sendos dobletes en la última jornada disputada en la categoría de plata del fútbol español.
El Getafe sufrió y esperó hasta la jugada final de su encuentro frente al Cádiz para lograr el triunfo. Molina, en un gran momento de forma (nueve goles en los últimos once partidos jugados), marcaba su segundo tanto en una fría tarde-noche en la ciudad madrileña, de penalti, para darle la victoria al conjunto azulón, que llevaba cuatro partidos sin ganar, ante un rival directo en su lucha por el ascenso a LaLiga Santander. El colegiado señaló la pena máxima, y el séptimo máximo goleador histórico del Real Betis Balompié no dudó en coger la pelota, avanzó hacia el punto de penalti y batió al veterano Alberto Cifuentes para establecer el definitivo 3-2.
Por su parte, Vadillo, que se había pasado los últimos dos compromisos del Huesca en el banquillo, salió de él contra el Córdoba para decantar la balanza a favor de su equipo. Juan Antonio Anquela le dio más de media hora de juego, y el canterano bético la aprovechó anotando los dos goles del triunfo de un conjunto oscense que necesitaba sumar los tres puntos para alejarse de la zona de descenso, donde se encuentra actualmente el cuadro cordobesista a raíz de su derrota. El extremo marcó tres tantos en cincuenta y nueve enfrentamientos disputados con el primer equipo del Real Betis Balompié, mientras que ya ha hecho cinco en diecinueve con el Huesca.
Uno que fue y otro que pudo ser y no fue han sonreído y hecho sonreír con sus goles en un fin de semana en el que, curiosamente, el Betis no estuvo acertado de cara a portería.