El Betis se convierte en un zombi de película antigua que no corre, ni siente, ni padece. Breogan 97 – Coosur Real Betis 65
Los de Joan Plaza lograron el tres de tres en partidos horribles en un partido que empezó jugando y acabó arrastrándose como en los dos anteriores.
Tras las dos últimas dolorosas derrotas tocaba enmendarse y demostrar que éstos jugadores tienen sangre en las venas, el rival era complicado pues aunque Breogan es recién ascendido tiene un bloque bien formado que sabe y hace lo que quiere su entrenador. Cosa que no se aprecia en los verdiblancos cuyo entrenador parece cada vez más perdido.
Arrancaba el encuentro el Betis de manera fulgurante, algo novedoso visto lo visto en los anteriores encuentros. Los verdiblancos encontraban el camino hacia el aro más o menos con facilidad, y en defensa se fajaban bien. Hasta 8 puntos de ventaja lograban los béticos mediado el primer cuarto con el 6-14 y a partir de ahí empezó el hundimiento. Parcial 8-1 de los locales hasta el final del cuarto que dejaba un 14-15 en el marcador.
Aguantó unos minutos más el Betis en el partido, pero estaba claro que los locales tenían más ganas de ganar, y pusieron mayor empeño. A los 3 minutos y medio del cuarto ya le dieron la vuelta al partido y desde entonces no volverían a ir por detrás en el marcador. Los béticos aguantaron el tipo hasta el descanso, llegando perdiendo solo de dos con 38-36 pero mostrando muchas carencias y deficiencias que parece que no van a resolverse a corto plazo, ni a corto plazo ni aún con Plaza, que parece que no le toma el pulso al equipo que él mismo ha formado.
Tras el descanso pasó lo que antaño, el Betis se olvidó de salir del vestuario y Breogan hizo lo que quiso, cuando quiso y como quiso. De nuevo vimos a un Betis inoperante en ataque, que no sabe a qué juega y no encuentra el camino hacia el aro. En defensa es aún peor, pues la desidia ofensiva baja la moral de éstos jugadores en lugar de espolearlos y hace que no planten cara, ni bajen el culo que diría Maljkovic. 35-16 fue el marcador parcial del tercer cuarto, mientras que Breogan anotaba 38 en la primera parte el cuadro verdiblanco se quedaba en cuadro encajando casi los mismos puntos en diez minutos, quedándose un cuadro lamentable que daba grima mirar. Con 73-52 se llegaba al último cuarto, que viendo los dos partidos anteriores se esperaba que los verdiblancos arrastrasen el escudo, la camiseta y su orgullo, si lo tienen, pues apenas el capitán y Burjanadze mostraron tener amor propio y no perderle la cara al partido jamás.
El último cuarto fue un paseo por el campo gallego para los locales, con una grada entregada a los suyos pues seguían luchando por cada balón como si perdieran el partido. En el otro lado se veía a un equipo formado por zombis de películas antiguas, nada que ver con los zombis modernos que pueden correr que se las pelan y según que película o serie hasta pensar. Los del Betis son los zombis que presentara George A. Romero, sin sangre, de andar lento y desgarbado y sin alma. Daba grima ver a los verdiblancos sobre la pista, del mismo modo que da grima ver en esas películas de zombis a los muertos con la piel putrefacta, arrastrándose lentamente y sin mostrar un atisbo de sangre en las venas. El muerto viviente verdiblanco apenas presentó batalla encajando 24 puntos en el final de partido para llegar a la media de 97 puntos en contra. 98 metió Andorra, 88 Murcia, 106 Manresa y 97 anotaban los gallegos que no quisieron que bajase tan magnífica media. Por su parte el Betis en ataque llegó a la media de sus tres últimos partidos, tres partidos que debería mirarse muy bien si quiere cambiar algo y no empezar a hacer cábalas para no descender a final de liga.
Sigue el Coosur Real Betis en decimosexta posición con una victoria y tres derrotas, solo Bilbao y Andorra están por debajo en puestos de descenso y aún no conocen la victoria. Aunque si tienen mejores guarismos tanto en ataque como en defensa, por lo que a la mínima que ganen un partido meterán a los verdiblancos en la zona roja.
La próxima jornada el Coosur Real Betis recibe en San Pablo al invicto FC Barcelona que anota 82 puntos mientras que encaja 69 de media, mal rival para un equipo muerto que mucho deberá cambiar para siquiera presentar batalla al actual subcampeón de Euroliga, y campeón de liga ACB.
Breogán Lugo (14/24/35/24) 97
Bell-Haynes (11), Dzanan Musa (23), Sakho (4), Mahalbasic (10), Sergi Quintela (4) -cinco inicial- Kacinas (8), Kalinoski (14), Larsen (6), Erik Quintela (1), Iván Cruz (14) y Sollazzo (2).
Coosur Real Betis (15/21/16/13) 65
Carrington (6), Almazán (5), Evans (16), Todorovic (10), Brown (9) -cinco inicial- Agbelese (1), Burjanadze (9), Bleijenbergh (3), Bertans (4), Spires (2) y Pozas (-).
Árbitros: Jordi Aliaga, Juan de Dios Oyón y Javier Torres. Eliminaron a Jordan Sakho (m.33) por técnica y antideportiva.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante unos 4.200 aficionados.
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.