El Betis se fue de barbacoa dominguera y lo asaron a la parrilla. Coosur Real Betis 64 – Manresa 106
Partido dantesco de los de Joan Plaza que solo mostraron algo en el segundo cuarto, el resto del partido fue una carnicería manresana con saña.
Volvía el Betis a San Pablo después de la victoria en la prórroga contra Andorra, y el lamentable espectáculo ofrecido en Murcia. Esperaba la afición que el equipo se redimiera y disputase un buen partido ante un rival que aún no conocía la victoria. Nada más lejos.
Arrancaba el partido con un cuadro visitante con las ideas muy claras, y un Betis que parecía acusar la resaca pimentonera y se le repetían los pimientos que le hicieron tragar el viernes en Murcia. Los manresanos eran un vendaval de juego y los verdiblancos no sabían ni por donde le venían los golpes. Ni defendía ni atacaba, lo que a la postre ya dejaba un desalentador 14-30 al finalizar el primer cuarto.
En el segundo cuarto el partido seguía por los mismos derroteros, un Manresa dominador que jugaba a placer, y un Betis titubeante en ataque que no sabía mover la bola con criterio. En defensa era aún peor pues si Manresa no encestaba de primeras el Betis cedía gustoso los rebotes para dar segundas oportunidades. A pesar de todo hubo una tímida reacción con un parcial 21-10 en los últimos 7 minutos. Pero a la postre se vería que fue más por dejadez de los manresanos que por pericia de los béticos. Terminaba el cuarto con victoria verdiblanca por 24-21 y un 38-51 al descanso que invitaba a la esperanza.
Tras el paso por vestuarios volvería el ciclón manresano a tocar tierra bética, destrozando todo a su paso. En éste cuarto ya se vio a un Betis que bajó los brazos y dijo «no juego más», ofreciendo un lamentable espectáculo a la concurrencia que esperaba al menos que el equipo mostrase algo de amor propio. Con 54-76 se llegaba al último cuarto, y con los aficionados béticos pidiendo la hora al árbitro para ahorrarse tamaña afrenta al escudo de las trece barras.
El último cuarto fue de show time manresano. Hacían lo que querían, cuando querían y como querían, pues los jugadores béticos mostraban un pasotismo similar al de aquel nefasto Betis de la temporada 2013/2014 de infausto recuerdo. Como siempre digo, se puede perder contra cualquiera, lo que no se puede hacer es bajar los brazos, no dar la cara y arrastrar la camiseta. Hay que tener orgullo y amor propio, cosa que no demostraron los jugadores ni el entrenador, pues Plaza tampoco parecía exteriorizar enfado ante la desidia de sus jugadores. En los tiempos de Aleksandar Petrovic los gritos del croata se hubieran escuchado desde su Sibenik natal si sus jugadores hubieran actuado como lo hizo el Betis ayer. Terminaba el partido con un doloroso parcial 10-30 que dejaba la victoria con mayor diferencia en la historia de Manresa en la ACB 64-106
El mejor del Betis durante el partido fue la mascota Jerónimo, pues fue el que más se movió y sudó. Así fue el partido.
Se sitúa el Coosur Real Betis por encima de los puestos de descenso que ocupan Bilbao y Andorra que aún no conocen la victoria. Es ya la defensa bética la peor de la liga, y el ataque es el tercero peor en anotación de la liga.
La próxima jornada el Coosur Real Betis viaja a tierras gallegas para medirse al recién ascendido Breogán, que está realizando un arranque espectacular que lo sitúa en tercera posición, lo que augura otra soberana paliza si durante la semana Joan Plaza no logra enseñarle a su equipo a no bajar los brazos a las primeras de cambio, no esconderse y luchar hasta el final pase lo que pase. Mejor nadar para morir en la orilla que hundirse en medio del océano y el olvido.
Coosur Real Betis 64 (14/24/16/10)
Evans (6), Carrington (8), Bleijenbergh (-), Brown (23) y Todorovic (10) -cinco inicial-, Pozas (-), Bertans (5), Almazán (2), García (-), Burjanadze (2) , Spires (5) y Agbelese (3).
Manresa 106 (30/21/25/30)
Pérez (5), Thomasson (6), Valtonen (15), Moneke (18), Bako (16) -cinco inicial-, Francisco (5), Martínez (-), Jou (7), Steinbergs (7), Berzins (7), Sima (14).
Árbitros: Juan Carlos García, Joaquín García y Roberto Lucas El jugador del Coosur Real Betis Danny Agbelese fue eliminado por faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 1.538 espectadores.
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.