Entrevista a Laura González: «Queremos olvidar la imagen que dimos en Albacete»

Laura controla la pelota durante una jugada del encuentro ante la Real Sociedad. Imagen: Pepe Rodríguez
Una bestia negra en horas bajas se cruza este sábado en el camino del Real Betis Féminas, que encara este choque con la intención de prolongar las buenas sensaciones que dejó su victoria frente a la Real Sociedad con un nuevo triunfo, en este caso contra el Santa Teresa. Además, el cuadro dirigido por María Pry quiere olvidar la derrota sufrida ante el Fundación Albacete en su último partido a domicilio, como así ha reconocido Laura González, una de las voces autorizadas dentro del vestuario del conjunto verdiblanco y protagonista de la entrevista que Manquepierda ha podido realizar esta semana. Laura atendía a este medio para hacer balance del inicio de la competición y hablar sobre el objetivo que el equipo se ha marcado para la presente temporada.
MQP: ¿Cómo valoras la victoria lograda frente a la Real Sociedad?
Laura: Muy positiva. Fue el punto de inflexión que necesitaba el equipo después de las primeras cinco jornadas y algunas dudas que se habían creado en partidos anteriores. El equipo se sintió cómodo en todas las situaciones del partido. Volvimos a ver nuestro juego, confiamos, trabajamos todas juntas y sobre todo creímos en la idea que quería el cuerpo técnico.
MQP: Esta temporada parece que la Ciudad Deportiva Luis del Sol sí será un fortín…
Laura: Es uno de los objetivos a corto plazo que nos marcamos todas a principio de temporada. Jugar en casa con la grada llena de aficionados y familiares es siempre una motivación extra que debemos aprovechar. Estamos muy contentas con las dos victorias de los tres partidos que llevamos jugados en casa. Tenemos que hacer de eso una ventaja y así ir consiguiendo de la Ciudad Deportiva Luis del Sol el fortín que queremos.
MQP: Las tres victorias que habéis conseguidos en lo que llevamos de campeonato han llegado con el 4-4-2. ¿Os sentís más cómodas con este sistema que con el 5-3-2? ¿En qué cambia el equipo con el nuevo esquema?
Laura: Nos sentimos cómodas con cualquier planteamiento que nos indique el cuerpo técnico; pero en el futbol si no te reinventas, te quedas atrás. Los equipos nos han estudiado. Necesitábamos cambiar. Y dadas las características de este equipo, el 4-4-2 con un rombo en el centro del campo nos permite tener más balón en el carril central, tener ayudas más cercanas tanto con balón como sin balón, explotar lo que caracteriza a las mediocentros de este equipo pudiendo mantener más la posesión y ser versátiles a la hora de atacar.
MQP: Ya estáis en puestos de Copa de la Reina. ¿Ya te ves jugando esta bonita competición defendiendo los colores del Real Betis Balompié?
Laura: Es muy pronto para imaginarnos un premio así. La ilusión que tenemos todas por conseguir el objetivo va seguir intacta cada semana, pero será muy difícil. Este año la liga está muy apretada. Caeríamos en el error si habiéndose jugado solo las primeras seis jornadas de liga nos imagináramos jugando en Copa. Nosotras vamos partido a partido y con buena letra.
MQP: Hace aproximadamente un año y medio nos concedisteis una entrevista en la cual reconociste que ya habías soñado con el ascenso. ¿Fue tal y como lo soñaste? Vaya gol marcaste…
Laura: Me acuerdo perfectamente de esa entrevista, y no, Pepe: jamás soñé con sentir algo parecido a lo que ocurrió ese día. Me encanta recordarlo un rato antes de cada partido. Se me siguen poniendo los pelos de punta. Tengo mi cuarto lleno de recuerdos de ese bendito día. Hay mucho trabajo y sacrificio detrás de una temporada entera como para que la tengamos que valorar en un único partido. Era todo o nada. Yo creo mucho en el destino, por eso sé que aquel día pasó todo lo que tenía que pasar. Sentimientos que, aunque los describa, no se parecen ni a la mitad de lo que sentí ese día cuando vi que el balón entraba y que había sido yo la lanzadora de ese tiro. Toda mi familia y amigos más cercanos, disfrutando como niños chicos en la grada, y tres mil personas, dejándose su voz con un único fin: ayudar al Féminas a conseguir el objetivo tan perseguido. Inolvidable.
MQP: ¿Has soñado con ser campeona de la Copa de la Reina con el Real Betis Féminas?
Laura: Aún no. Es muy pronto para pensar en eso. Antes tengo en mente otro sueño.
MQP: Por muchos es sabida la gran relación de amistad que tienes con María Suárez. ¿Cómo afecta su ausencia en el campo al equipo y a ti?
Laura: No le hizo falta mucho tiempo para darse a conocer en el Betis. Ella es tal y como se ha mostrado siempre: jerarquía y liderazgo allá por donde va. Le ha dado mucho al futfem. Para mí es una leyenda del fútbol femenino sevillano y un claro ejemplo de constancia. Era un pilar muy importante en el grupo. La echamos mucho de menos, pero era cuestión de acostumbrarnos a verla y tenerla pero desde fuera. Sigue dándonos ánimos, transmitiéndonos lo que siente en cada partido, incluso todas la escuchamos más a ella que a Pry en los partidos que jugamos en casa (risas). En mi vida es una persona fundamental desde hace siete años, por lo que, para mí, era una ventaja compartir equipo con mi mejor amiga. Para ella significaba mucho defender las trece barras, estar en su equipo del alma, y ahora sé que un poquito de ella está conmigo en cada partido.
MQP: ¿Qué aportan los fichajes que se han hecho para la presente campaña al equipo? ¿Cómo ha sido su adaptación?
Laura: Experiencia, juventud, contundencia, calidad, rapidez y, sobre todo, equipo. Se adaptaron muy bien al grupo, y eso que fuimos muy malas en las novatadas (risas). Venían con muchas ganas de empezar, de ponerse el mono de trabajo. Pero es complicado entrar en un grupo que lleva junto tres o cuatro años, adaptarse a una filosofía de juego que no todo el mundo entiende y aprender en poco tiempo unos valores que se implantan en este club desde chico. Por eso ha costado tiempo. Aun así, lo han llevado muy bien, y creo que están muy felices de estar aquí.
MQP: Este fin de semana os enfrentáis al Santa Teresa, una bestia negra que llega en horas bajas. ¿Qué partido esperáis? ¿Cómo afronta el equipo el encuentro?
Laura: No podemos fiarnos de la clasificación todavía: sería confiarnos. Llevamos trabajando desde el martes de la semana pasada para poder tener claro como jugarles con balón y sin balón, pero cada partido es un mundo y nos va costar mucho puntuar. Sabemos la importancia que tiene este partido. Queremos olvidar la imagen que dimos en Albacete y vamos a salir por los tres puntos desde el primer minuto.
MQP: Este choque llega tras otro parón. El equipo ha ganado los dos enfrentamientos que ha disputado tras parón. ¿Cómo se prepara un partido con un fin de semana sin jornada de liga de por medio?
Laura: Con mucha exigencia por parte de todos. Las semanas de parón no gustan a nadie, pero nos las tomamos como una ventaja para poder preparar mejor el siguiente partido.
MQP: ¿Qué siente una bética como tú cuando está ante la posibilidad de jugar en el Benito Villamarín próximamente?
Laura: Para mí sería un sueño hecho realidad del cual jamás hubiera pensado que estaría cerca de cumplirse. La sección femenina del club ha crecido en poco tiempo y a pasos agigantados. Sabemos que la posibilidad está ahí, pero tampoco queremos ilusionarnos antes de que se haga oficial.
MQP: Para terminar la entrevista, un mensaje a la afición.
Laura: Que no dejen de ilusionarse con este equipo, que disfruten con nosotras y que vengan a vernos, que no se arrepentirán. Tener la suerte de ver y sentir en cada grada de los campos a los que vamos aficionados del Betis solo pasa en este club.
Noticia por Pepe Rodríguez
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Controlo @RBBFemStats, donde aporto datos y curiosidades sobre el Real Betis Féminas para sus seguidores en Twitter. Enamorado del Real Betis Balompié.