Frente a la Real, Joaquín
Joaquín volvió a pisar el césped del Benito Villamarín para jugar un partido con la camiseta de las trece barras el sábado frente a la Real Sociedad. Todas las miradas estaban puestas en él nada más que se supo su convocatoria y, posteriormente, titularidad ante el conjunto donostiarra, y no defraudó. Mientras estuvo sobre el verde, el hijo pródigo bético fue el mejor del partido, regalándonos acciones espectaculares como esta, en la que deja sentado y humillado a Alberto de la Bella, futbolista de la Real Sociedad:
Don Joaquín Sánchez Rodríguez demostró en los primeros sesenta y seis minutos que disputaba con el Real Betis Balompié después de nueve y largos años que aún tiene mucha magia y mucho fútbol que regalarnos. El equipo entrenado por Pepe Mel volcó más su juego de ataque por la banda derecha, la del extremo de El Puerto de Santa María, que por la izquierda, generando cerca del 25% de su caudal ofensivo por ahí, tal y como muestra la siguiente imagen, de Squawka:
Joaquín aún posee la habilidad de mandar centros precisos a la cabeza del rematador; de sus botas salieron cinco centros en busca de finalización, cuatro completados. El único y definitivo gol del partido, obra de Rubén Castro, llegó gracias a un centro al segundo palo del extremo desde su banda derecha. Con un 81% de eficacia, el canterano bético estuvo fino con sus pases; asimismo, con su finta y su sprint, ganó dos de los tres duelos en los que se midió. El experimentado futbolista también ayudó en defensa, realizando dos entradas con éxito e interceptando dos balones. De la Bella todavía sueña con él en forma de pesadillas.