La balanza, a favor del Betis en las visitas de Las Palmas a territorio verdiblanco

Ricky van Wolfswinkel marcó el gol de la victoria bética frente a Las Palmas en el Benito Villamarín de la pasada temporada. Foto: Rafa Toro
El Real Betis Balompié se enfrentará el próximo viernes 18 de noviembre a la Unión Deportiva Las Palmas, para muchos, el equipo revelación de LaLiga Santander en lo que llevamos de temporada, por resultados y, sobre todo, por juego. Por el Paseo de la Palmera, en cambio, se están viviendo horas de incertidumbre, que están impidiendo hablar sobre el partido contra el conjunto amarillo, el cual no ha salido bien parado en la mayoría de sus visitas a la Sevilla verdiblanca.
La primera visita de Las Palmas a campo bético se produjo el 27 de diciembre de 1956, con motivo de un amistoso en el que impuso el Real Betis merced a un solitario tanto de Lasa (1-0). El cuadro canario ha jugado en territorio verdiblanco en treinta ocasiones, repartidas de la siguiente manera: veinte partidos en Primera, con quince victorias béticas, tres empates y dos triunfos amarillos; cinco en Segunda, con cuatro victorias verdiblancas y una igualada; tres de Copa, con dos triunfos locales y un empate; y dos amistosos, con sendas victorias para el Betis. Además, el conjunto heliopolitano ha goleado por cuatro goles a uno a Las Palmas hasta en cuatro oportunidades, siendo hasta ahora sus triunfos más claros como local sobre el cuadro canario.
Treinta visitas amarillas, solo dos derrotas verdiblancas: históricamente, el Real Betis se ha hecho fuerte en su feudo contra la Unión Deportiva Las Palmas.
Noticia por Pepe Rodríguez
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Controlo @RBBFemStats, donde aporto datos y curiosidades sobre el Real Betis Féminas para sus seguidores en Twitter. Enamorado del Real Betis Balompié.